073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Los vecinos de Villa Tutuli y Montebello ya cuentan con los servicios de agua y drenaje

villa01

 

Con una inversión de casi $15 millones de pesos,  ayer por la tarde se entregaron obras de agua y drenaje  que beneficiarán a más de 4300 habitantes de las colonias Villa Tutuli y Monte Bello.

El organismo cumple de esa manera a los vecinos de esas colonias de reciente creación, quienes después de 7 años sin drenaje y agua, hoy estarán en posibilidad de mejorar su nivel de vida gracias a la introducción de tan importantes servicios.
En su intervención, el gerente de Jumapam, Ing. Rigoberto Félix Díaz, dió los datos   técnicos de las obras  indicando que  se instalaron 4,O15.80 metros de tubería de 8 pulgadas y 403.50 metros de 12 pulgadas, con un total de 4,419.30 metros de tubería PVC de drenaje sanitario y 873 descargas domiciliarias, con un inversión de $7 millones 051 pesos 60 centavos.

En lo que respecta al agua potable se instaló la red de distribución y tomas domiciliarias  con  3,826.70 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas, 1,178.20 de 6 pulgadas que dan un acumulado de 5,004.90 metros de tubería de agua potable así como 873 tomas domiciliarias erogando $ 7 millones 609  mil 600  pesos.

Casi 10 kilómetros de tubería para beneficiar a miles de colonos.

Así mismo se instaló un cárcamo de rebombeo con dos bombas con motor vertical de 25 ´caballos de fuerza´ cada una, que permitirá que el suministro del vital elemento llegue sin problemas hasta las partes más altas de los citados asentamientos.

En su mensaje previo a la entrega de tan importantes obras, el  alcalde Carlos Felton González dijo que esta “quizás sea la obra más importante que hemos realizado en materia de impacto social desde que llegamos a esta administración el 1º. de enero del 2014”

Agregó: “Una inversión de casi 15 millones de pesos en unos temas que son muy sentidos para las familias, de alto impacto como lo es el agua potable y el drenaje”

Subrayó que de lo que se trata es del bienestar de las familias, es decir “estamos hablando de salud pública, no es lo mismo cuando pavimentamos o cuando ponemos el alumbrado público, que también son obras importantes, pero no es lo mismo que cuando les llevamos a sus casas desarrollo para sus familias en materia del progreso del bienestar de su salud”.

En el presidium estuvieron el Lic. Luis Alberto peinado, subdelegado de Desarrollo Social de Sedesol; el Lic. José Peña Medina, coordinador técnico de los programas de la subdelegación de Desarrollo Social y Humano y el Ing. Germán Gaxiola Castañeda, director de Bienestar Social

Presentes en dicha entrega estuvieron además Regidores y funcionarios del gobierno actual e invitados especiales, sin faltar los colonos de la zona beneficiada.

JUMAPAM, con obras de drenaje y agua potable estamos construyendo futuro para Mazatlán

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.