073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

JUMAPAM ENTREGA SISTEMA DE DRENAJE PARA LA COMUNIDAD DEL WALAMO

walamo01

Como una muestra de que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno rinde frutos, este día el Presidente Municipal de Mazatlán, Ing. Carlos Eduardo Felton González y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán hicieron entrega de una nueva infraestructura de alcantarillado en la comunidad de El Walamo.

Para esta magna obra se construyó la red de Atarjeas y subcolectores, Cárcamo de Bombeo, y Línea a Presión en una primera etapa para el poblado de El Walamo , con una inversión superior a los 15 millones de pesos con recursos provenientes del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas. (APAZU).

A nombre de los habitantes de dicha comunidad, habló el Sr. Fidel Rodríguez Osuna, quien agradeció por dicha obra ya que El Walamo “ se verá favorecido en varios aspectos, sobre todo en lo referente a la salud de nuestros niños”.
Además, Rodríguez Osuna añadió: “Mucho años pasaron y hoy estamos inaugurando esta magna obra, por lo que nos sentimos agradecidos, felices”.

En su mensaje, el gerente de JUMAPAM, Ing. Rigoberto Félix Díaz, dio a conocer que se instalaron 4,395.26 metros lineales de tubería de PVC de 20 CM; 2,639.00 metros lineales con tubería de 30 cm y 4,194.20 metros lineales con tubería de 10 pulgadas para la línea de presión, así como 324 descargas.

Todo ello sumado nos da un acumulado de más de 11 kilómetros de tuberías instaladas en una buena parte del poblado.

Aparte de ello se hizo un cruce de vía de ferrocarril donde se instalaron 216 metros lineales de tubería de acero de 14 pulgadas, en tanto que en la construcción del Cárcamo de Bombeo se colocaron tres bombas centrífugas sumergibles de 30 litros por segundo, aparte de la instalación eléctrica desde la Avenida Principal así como una planta de emergencias, destinándose para todo una inversión de 15 millones 632 mil 128 pesos 91 centavos, con IVA incluído.

El beneficio directo será para 1,720 habitantes.

Por su parte, el presidente municipal, Ing. Carlos Felton González, señaló que “esta obra no es sólo del gobierno, sino que es un esfuerzo conjunto de ustedes y nosotros”.

Dijo que las personas que tuvimos la fortuna de nacer y crecer en una casa con el servicio del drenaje posiblemente no sabemos valorar dicho servicio a comparación de quienes residen en el Walamo que tuvieron que esperar varios años para contar con este beneficio.

Enfatizó en que “ésta realmente es una magna obra pues no solamente estamos hablando de la facilidad de ya no tener que estar desahogando las fosas, sino que estamos hablando de un problema de salud pública que se va a subsanar”.

“Ahora la vida de ustedes se va a transformar en beneficio sobre todo de los pequeños y adultos mayores”, remató.

Al acto asistieron regidores, funcionarios y directores del H Ayuntamiento así como habitantes beneficiados.

Acciones que transforman…JUMAPAM, construyendo un mejor futuro para Mazatlán

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.