073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Más de 5000 reportes atendidos, seis obras de emergencia por colapsos de tuberías y un nuevo aquamático en JUMAPAM durante el mes de enero

informe01

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) atendió a través de sus 4 distritos, 5157 servicios durante el primer mes de este año.

A través de Distribución se atendieron 2660 reportes exitosamente, entre los que destacan: fugas de agua en toma, sondeo en la toma, fuga en la red, ampliación y rehabilitación de la red.

El área de Conservación atendió 1728 trabajos, entre los que se pueden mencionar: demoliciones de concreto, bacheos, descargas de drenaje, corte en concreto, reparación de pozo de visita y retiro de escombro.

Por su parte, el área de Alcantarillado resolvió 769 reportes. Esta área maneja los servicios de desazolves, taponamiento, limpieza de pozo de visita y desazolve de fosas sépticas.

Es importante mencionar que cada uno de los Distritos de JUMAPAM, atiende de manera integral las áreas de Distribución, Alcantarillado y Conservación.

El Distrito Valles del Ejido ocupó el primer lugar con 1509 trabajos cumplidos, en tanto el Distrito Flores Magón ocupó el segundo sitio con 1481 servicios exitosos. El Distrito Infonavit Playas ocupó la tercera posición logrando cubrir 1147 demandas cumplidas.

Por otro lado, en el mes de enero JUMAPAM realizó obras emergentes, concretándose la mayor parte en la zona Centro de la ciudad.

Los trabajos se realizaron en las calles Roosevelt y Benito Juárez; calle Ancla, del Fraccionamiento Playa Sur; calle Luis Nishisawa y Martha Chapa del Fraccionamiento Villa Verde y sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio en la colonia Rincón de Urías.

Principalmente se trabajó en la rehabilitación de redes de drenaje colapsado como subcolectores y colectores, por lo que más de 100 metros de tubería que cumplieron su vida útil dentro del alcantarillado fueron sustituidos y rehabilitados.

La entrega de obras de mayor impacto social correspondió a drenaje y agua potable, donde vecinos de la colonia Villa Tutuli y Montebello ya cuentan con ambos servicios, mismos que habían gestionado por más de 7 años.

En la comunidad del Walamo se realizó la introducción de la red del drenaje para beneficio de miles de habitantes siendo todas las obras inauguradas por autoridades municipales, estatales, federales y JUMAPAM.

Actualmente la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán continúa desarrollando proyectos que benefician a la población en general, entre los que se destaca un nuevo módulo de pago AQUAMATICO ubicado en Plaza Buelna, misma que se encuentra en avenida Rafael Buelna frente a Nissan, y que estará disponible para los usuarios a partir de la segunda quincena de Febrero.

Los invitamos a visitar nuestra página oficial www.jumapam.gob.mx para mantenerse informados de todas las actividades, promociones, obras de mayor impacto y servicios que brinda nuestro organismo.

JUMAPAM, Construyendo un mejor futuro para Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.