073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

LLEGO EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA A LA COMUNIDAD DEL WALAMO.

 

Con el objetivo de crear conciencia entre la población de la importancia que tiene el agua en el desarrollo de las comunidades y dentro de los festejos por el Día Mundial del Agua,  el departamento de Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán visitó El Walamo.

Un total de 300 personas entre estudiantes, maestros y padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, recibieron  a la educadora Elsa Martínez responsable del área de cultura del agua,  quien impartió el taller ““El Ciclo Urbano del Agua”, conferencia dinámica donde se habló sobre todo el proceso que se realiza para llevar el agua a las casas y se les invitó a que hagan un uso consciente y responsable del vital líquido.

En los talleres también participó la Lic. Barbara Nava Cristóbal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas  (CONANP) y en su conferencia habló sobre “Los Humedales”” de los cuales comentó que son vitales para la supervivencia humana ya que son uno de los entornos más productivos del mundo, siendo cunas de diversidad biológica y fuentes de agua. Así como productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

En su plática la licenciada Nava comentó que los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o “servicios ecosistémicos” que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos, recarga de aguas subterráneas y mitigación de cambios climáticos. Por ello, mencionó,  CONANP es un programa Federal que se enfoca en proteger la Flora, Fauna y la biodiversidad, de las cuales 173 áreas son decretadas México,  en el estado de Sinaloa se ubican Topolobampo, Santa María, Piaxtla y El Caimanero.

La misión del departamento de Cultura del agua es desarrollar en los niños la importancia del cuidado del agua y al mismo tiempo prepararlos para que sean promotores del cuidado hídrico. Las nuevas generaciones tienen una conciencia más desarrollada, y su entusiasmo llega a ser contagioso entre su entorno familiar.

La Cultura del Agua empieza a echar raíces., cada vez son más las personas que toman conciencia de que el recurso del vital líquido es limitado, y que un buen uso y aprovechamiento del mismo redunda en beneficios para toda la comunidad. Este 22 de Marzo debe ser el pretexto para recapacitar en el cuidado y valor que cada quien le está dando.

JUMAPAM, construyendo un mejor futuro para Mazatlán

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.