073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

PROMUEVE JUMAPAM EL CICLO URBANO DEL AGUA Y LAS CUENCAS HIDROLOGICAS

 

IMG_8747QUEMADO10

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán en el marco del “Día Mundial del Agua2 y a través del Departamento de Cultura del Agua realiza intensas jornadas de promoción; el día de hoy se visitó  la comunidad de El Quemado ubicada al norte de la ciudad.

La Lic. Elsa Martínez responsable del departamento de cultura del agua, impartió pláticas del “El Ciclo Urbano del Agua” a un total de 100 alumnos y docentes de la escuela primaria Estatal Gral. Ignacio Zaragoza que pertenece al sector VI zona 056. Con el objetivo de llevar urgentemente el mensaje a familias de este poblado, para que ellos mismo puedan ser promotores del mensaje en su comunidad.

En estas actividades se contó con la participación de Luis Bojórquez Coordinador del Programa de Fortalecimiento del Capital Social de la Asociación Civil  Conselva,  quien habló de la importancia de las “Cuencas Hidrológicas” en la captación de agua para las comunidades rurales y urbanas; así como les habló de la relación que existe en los ciclos natural y urbano del agua.

Las cuencas hidrológicas forman parte de la compleja y basta biodiversidad con la que México cuenta. Por su importancia, son prioritarias del Programa Hídrico Nacional, así como de las estrategias sustentables enfocadas al manejo de los recursos hídricos. Su principal visión es construir oportunidades para la conservación de desarrollo sustentable en las comunidades rurales, se buscan alianzas con  organismo municipales y estatales asì como se trabaja con las escuelas locales y las comunidades rurales. Finalmente se busca lo mismo, que  las personas desarrollen alternativas que defiendan la conservación de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente.

El expositor mediante una proyección muy dinámica utilizo actores principales que habitan en la biodiversidad natural de los que destacan la Sra. Guacamaya, El Rey Jaguar, El Sabio Conejo, y a Juanito, misma que gustò a los alumnos quienes  mostraron gran energía en su participación.

El objetivo principal del departamento de cultura del agua es empezar a sembrar  en los niños un sentido de responsabilidad en el uso eficiente del vital líquido. De esta forma Jumapam  cada vez pone más atención en la parte humana, dándole una gran importancia a sensibilizar  comunicar  y educar   a los usuarios actuales y potenciales.

 

JUMAPAM, construyendo un mejor futuro para todos.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.