073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

JUMAPAM CONCLUYE LOS FESTEJOS POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA.

Copia de IMG_8983 CLAU3

 

Para celebrar el Día Mundial del Agua, que este año lleva por lema “Agua y Desarrollo Sostenible”,  Jumapam  preparó una caminata partiendo del Monumento al Pescador y finalizando en el bosque de la Ciudad,  a la que invitó a participar a niños, jóvenes, y trabajadores del organismo, encabezados por el Gerente General Ing. Rigoberto Félix Díaz. De ésta forma concluyeron los festejos que por espacio de 4 días se celebraron.

El Teatro Arcoíris del Bosque de la ciudad fue el marco para declarar concluidos los eventos que organiza la Junta municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, donde se contó con la participación de distinguidas personalidades como el Arq Salvador Reynosa Garzon  Oficial Mayor, José de Jesús Moreno Martínez  Secretario Gral. Del Sindicato de Jumapam, la Sra. Sandra Guido Directora Conselva, la Lic. Cecilia del Roció Hernández Celis coordinadora de Pronatura,  la C. Marisol  Amador  Medina de  Conanp

El mensaje de bienvenida correspondió al Ing. Rigoberto Félix Díaz, gerente general de Jumapam, quien dio la bienvenida a los invitados y destacó que este tipo de actos está enmarcado en los lineamentos que marca la Organización  de la Naciones Unidas para conmemorar el día del agua a nivel mundial, comento que el mundo hay más de mil millones de personas que no tienes acceso a una agua de buena calidad y  2 mil millones de que no tienes acceso al saneamiento básico la cual genera que el 80 % de las enfermedades el mundo sean por esta causa.

El motivo de no contar con agua de buena calidad  provoca que más de 500 mil niños al año mueran a causa de la falta del vital líquido, todo esto nos mueve a pensar y trabajar ya que en el mundo hay  seres humanos batallando y luchando para tener acceso al agua potable.

El uso que le damos sin conciencia, propiciará que  dentro de 30 a 40 años se va tener un incremento del 60% en la agricultura para poder alimentar a la población, el incremento de consumo de agua subirá a un 400 %, la amenaza del cambio climático, aumentando la evaporación, la contaminación, la cual todos tenemos que reflexionar moviendo la conciencia de la población.

Trabajar en el cómo vamos a cuidar  el recurso hídrico, buscar la manera de darle un mejor uso en nuestros hogares, campañas permanentes, información adecuada a la población de generación en generación.

Manteniendo  un uso razonable del agua para que los hijos, nietos, hijos de los nietos puedan contar con agua de calidad que le garantice la salud, el desarrollo de su población y contar con empleos digno, y con ello recordar la importancia que tiene el vital líquido para el desarrollo y  vida propia del planeta, subrayo Félix Díaz.

El nombramiento  corrió a cargo del Oficial Mayor Salvador Reynosa Garzón, quien emitió un mensaje  reflexivo sobre la importancia del Vital Líquido haciendo un llamado a la familias enteras, a que crezcan en condiciones favorables, que esta agua que hoy tenemos, la sigamos teniendo por muchos años, cuando decidan ser adultos le puedan decir a sus familias, hoy te toca a ti cuidar el vital líquido, dejando un semilla.

Hoy lo convocamos a que se unan a esta responsabilidad ,el organismo realiza un gran esfuerzo en convertir a niños en guardianes del agua, y posteriormente leyó el mensaje, “Hoy me dirijo a todos ustedes “niños y niñas a su papas y sus mamas para que juntos, trabajemos en crear conciencia a los niños y los adultos sobre los usos y cuidado del agua, así como de responsabilidad,  nuestros papás paguen oportunamente el costo de este servicio, para tener conciencia social cada vez más identificada por los valores de la nueva cultura y una nueva generación que garantizara el fututo de Mazatlán y que sigamos construyendo el futuro del agua” hizo el acto de protesta a 250 alumnos de las diferentes primarias de la localidad.

 

Posteriormente se dio el nombres de los ganadores del cuenta cuento que se realizó entre niños de 3ro y 4to de primaria, el niño Axel Josef Barrera Acuña de la escuela primaria Ángel Flores quien obtuvo el primer Lugar con el cuento; “Gota Y Gotota”, y la niña Valeria Guerrero Prado obtuvo la segunda lugar, ambos recibieron un premio en efectivo en manos del Ing. Rigoberto Félix Díaz gerente de la paramunicipal y Salvador Reynosa Garzón Oficial Mayor en representación del Alcalde de Municipal.

Todos los ganadores de las competencias deportivas de Futbol recibieron un pequeño reconocimiento en efectivo y trofeos por su participación,  coordinado por el personal del  Sindicato de Jumapam, la entrega de la premiación  se llevó a cabo por las autoridades municipales, y Lic. Jesús Moreno Martínez,  el primer lugar lo obtuvo el equipo que pertenece al Distrito Central.

Como parte de los festejos contamos con la participación de diferentes grupos ambientalistas como son CIAD, PRONATURA, CONAP Y CONSELVA, ellos realizaron una expo interactiva donde los niños pudieron participar en un expo interactiva sobre la importancia del agua.

Después de cuatros días de intensas  actividades, entre  recorridos por la planta de agua potable y cárcamos donde se presentó  al personal de empresas de la localidad “el ciclo urbano del agua”, campañas de concientización en los principales cruceros del puerto, conferencias en las Comunidades del Walamo y el Quemado, y una jornada deportiva, concluyeron las actividades.  Mañana 22 de Marzo, se  invita a festejar “El Día Mundial del Agua” haciendo uso responsable ella.

JUMAPAM, construyendo un mejor futuro para Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.