073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

CONFERENCIA LEY GENERAL DE AGUAS: MITOS Y REALIDADES

roberto01

Dentro del programa de actividades del Encuentro Nacional de Áreas Comerciales, se presentó la conferencia “Ley General del Agua: Mitos y Realidades”, impartida por el Ing. Roberto Olivares Director General de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y por la Dra. Judith Domínguez Serrano quien es consultora en temas ambientales para diversas instituciones gubernamentales nacionales e internacionales entre ellas el Banco Interamericano de Desarrollo, Organización de Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos.

Desde hace algunos meses fue presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados, la Iniciativa de Ley General de Aguas lo que ha suscitado polémica en el contexto nacional; por lo que tanto el Ing. Olivares como la Dra. Domínguez disertaron sobre los principales aspectos de la misma.

En su participación la Dra. Judith Domínguez comentó que el problema principal de la socialización de la nueva ley del agua fue debido a un mal manejo de la información por parte de los medios de comunicación ya que fueron más de 100 noticias en menos de un mes en los periódicos nacionales, por ello el rumor de la privatización del agua.

Finalmente remarcó que lo cierto es que se requiere de un nuevo marco jurídico para la gestión del agua. Por su parte el Ing. Roberto Olivares coincidió en la importancia de trabajar en un nuevo esquema para el manejo del agua y llamó a no politizar los temas relacionados con ello.
Al final de su presentación ambos conferencistas recibieron su reconocimiento de manos del Lic. José Rosario Peñuelas Castro Director de Agua y Saneamiento de Organismos y Cuencas del Pacifico Norte, CONAGUA.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.