073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

JUMAPAM no para en el fomento de un buen uso del agua

rosales01

 

Esta mañana el departamento de Cultura del Agua visitó a los alumnos de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa para impartir una conferencia sobre “Agua y Desarrollo Sostenible”

Estas pláticas forman parte de un programa federalizado, que mantiene el organismo de manera constante para concientizar a la población para que haga un buen uso del agua.

El objetivo general del programa Cultura del Agua, es “contribuir a consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso”.

Los jóvenes de tercero de preparatoria de la escuela Antonio Rosales de la UAS, participaron de manera activa en esta plática que impartió la Lic Elsa Martínez, responsable de la Cultura del Agua de la paramunicipal.

La funcionaria, mediante el video  “Desarrollo Sustentable e Imaginemos un Mundo sin Agua”, captó la atención de los jóvenes quienes cuestionaron a la ponente sobre las causas que pueden generar en un momento dado la escasez de agua en el mundo.

Los estudiantes mostraron disposición por conocer más sobre la problemática de la carencia del vital líquido en el mundo y ofrecieron alternativas de ahorro del elemento.

Elsa Martínez les dijo que reforzar la Cultura del Agua en el sistema educativo es una de las responsabilidades de Jumapam por lo que se trabaja de forma constante visitando a los distintos planteles escolares  de la ciudad, en la búsqueda de que se tome una real conciencia en torno al valor que tiene el agua para cualquier tipo de sociedad.

Señaló que actualmente varias  ciudades de  México y  del mundo padecen los estragos de la carencia del agua, por lo que es necesario de ya tomar las debidas prevenciones que nos hagan enfrentar con madurez ese tipo de situaciones.

Jumapam, construyendo un mejor futuro para Mazatlán.

 

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.