073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Felicidades al Instituto Cultural de Occidente por sumarse al cuidado del el agua.

El Instituto Cultural de Occidente (ICO) se suma a los proyectos emprendidos por el departamento de cultura del agua, un programa federalizado administrado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

La visión de este programa es el cuidado de un recurso natural tan valioso como lo es el agua que no debiera estar limitado solamente al hogar o ser solo una estrategia implementada por los grandes negocios y las industrias, si no también debe ser una práctica presente en cualquier institución educativa.

Más de 300 niños de 2do y 4to grado de primaria del Colegio ICO, recibieron al personal ejecutivo del organismo, responsable de compartir el valor del recurso hídrico.

El cuidado del agua es un valor que es importantísimo inculcar desde los primeros años de vida y los primeros niveles académicos en los niños y niñas, quienes deben ser los primeros promotores de las prácticas responsables del uso del agua en el hogar.

Desde este espacio recomendamos a las escuelas implementar campañas de cuidado del agua invitando a los niños a realizar las siguientes actividades: Cerrar la llave del lavabo mientras se enjabonan las manos y cuando terminen de lavárselas, reportar las fugas de agua con los maestros cuando sean detectadas, cerrar cualquier llave de agua abierta que no se esté usando.

Llevar estas y muchas prácticas más al hogar, donde cada niño puede ser un agente de cambio que nos ayude a cuidar este recurso natural es muy importante, así como es prioritario que estas campañas sean de carácter permanente, para lo cual debe involucrarse a maestros y padres de familia, de tal modo que los niños sientan que son un factor de cambio, y que lo que hacen tiene un impacto importante y positivo en el ahorro de agua para que en el futuro se conviertan en ciudadanos responsables, conscientes y amigables con el medio ambiente.

Jumapam, construyendo un mejor futuro para Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.