073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Rehabilita Jumapam planta de El Castillo

castillo02

 

Rehabilita Jumapam  planta de El Castillo

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos,  la Junta Municipal, de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán concluyó con la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de El Castillo.

Para lograr darle otra imagen a la planta y mejorar su funcionamiento ,se desmanteló la techumbre, se amplió el desarenador, se construyó el digestor así como dos clorificadores, un muro divisorio para reactor biológico y se instalaron sopladores y un sistema de aereación, todo con un costo de 4 millones 96 mil 275 pesos  .03 centavos.

El sistema de tratamiento utilizado satisface todas las necesidades normativas y técnicas para las descargas de aguas residuales reguladas por la NOM-001-SEMARNAT-1996 y NOM-003-SEMARNAT-1997, las cuales norman la calidad del agua residual tratada cuando se descarga a un bien nacional con su posible reúso en riego de áreas verdes.

Con esta obra se mejorará de manera sustancial el tratamiento que se le da a las aguas negras generadas por ese asentamiento  ubicado a la salida sur de la ciudad, con el consabido beneficio de su salud.

Para poder llevar a cabo la rehabilitación de la planta se utilizaron recursos del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR), antes Fondo Concursable.

Con esta rehabilitación y el trabajo constante que se realiza en otras plantas ubicadas en puntos estratégicos, Jumapam cumple al dar tratamiento de manera adecuada a las aguas negras generadas en toda la ciudad.

Jumapam, construyendo un mejor futuro para Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.