073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

JUMAPAM realiza limpieza de redes de drenaje

malacates01

 

Con el objetivo de disminuir los rebosamientos de aguas negras, que se dan de manera constante  en nuestra ciudad en temporada de lluvias, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado inició desde hace varios días atrás con un intenso Programa de Mantenimiento Preventivo a la Red de Drenaje de Mazatlán.

Los primeros trabajos se han estado realizando sobre todo en las partes que se consideran más críticas, que se ubican primordialmente en la zona Centro, que es donde la paramunicipal tiene las tuberías más antiguas.

Para llevar a buen fin la limpieza de las redes se utiliza un sistema de malacates, el cual consiste

en un tambor que contiene enrollado un cable de acero soportado por una base, el cual es usado para arrastrar el acumulamiento de lodos, arena, piedras, bolsas de plástico y cualquier otro tipo de material que suele obstruir el buen flujo de las aguas negras.

Suele utilizarse un par de ellos ubicados en  sus respectivos pozos de visita y resultan ser mucho más económicos y prácticos que los camiones tipo Sewer.

Se hace una extensa invitación a los ciudadanos para que eviten tirar basura a la calle, sobre todo en temporada de precipitaciones  ya que todo va a dar a las redes lo que nos provoca taponamientos y rebosamiento de aguas negras.

Con estos trabajos de mantenimiento que realiza el organismo, se mejora la fluidez de nuestras aguas residuales.

Con tu pago puntual, JUMAPAM cuenta con recursos para invertir en obras de alcantarillado  y  mejor servicio de agua para la ciudad.

Jumapam, construyendo un mejor futuro para Mazatlán.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.