073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

RUEDA DE PRENSA SOBRE CAMBIO DE TARIFA JUMAPAM

conferencia01

Esta mañana JUMAPAM convocó a una rueda de prensa con la finalidad de compartir con los diferentes medios de comunicación toda la información relacionada con el seguimiento e implementación de la nueva tarifa de agua..

El Ing. Rigoberto Félix Díaz Gerente General del organismo, habló en primera parte de la situación actual del organismo mismo que arrastra un enorme rezago en el mantenimiento y reposición de infraestructura, comentando como ejemplo que del  año pasado hasta hoy, se han atendido más de 400 colapsos en el drenaje.

Debido a lo anterior y a la necesidad de obtener mayores recursos que permitan fortalecer la operatividad de Jumapam, desde el año pasado se envió la iniciativa de aumentar la tarifa de agua, misma que fue autorizada en días pasados por el congreso del estado.

Con el incremento se generarán recursos adicionales que serán invertidos en el mejoramiento de la operación de la paramunicipal a través de nueva infraestructura, mantenimiento y reparación de la ya existente.

De acuerdo a la tarifa autorizada el incremento es de 20%, por lo que si actualmente se pagan $41.14 por consumo mínimo mensual de agua (13 m3), con la nueva tarifa se pagarán $49.37 pesos, lo que implica un aumento de sólo $8.23 pesos hablando sólo de agua.

El Ing. Félix comentó que más del 99 %  de los usuarios  domésticos seguirá recibiendo el agua más económica de lo que cuesta ponerla directamente en sus domicilios. Por las características topográficas de la ciudad de Mazatlán comparada con el resto de las ciudades del estado, la prestación de servicios  de agua y drenaje, es más costoso.

Como un punto importante dentro de la iniciativa autorizada por el congreso, se puede mencionar la reducción de costos en los servicios de Cambio de Propietario que baja de $893.00 a  $136.00 pesos más IVA y Carta de no Adeudo que de $159.00 baja a $102.00 pesos más IVA.

 Se espera que la aprobación del dictamen sea publicada  a finales de este mes en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa y posterior a ello el aumento podrá entrar en vigor.

Jumapam, construyendo un mejor futuro para Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.