073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Banderazo de inicio del mejoramiento de la Planta de Aguas Residuales Urías

planta01

Esta mañana el Presidente Municipal de Mazatlán, Ing. Carlos Eduardo Felton González dio el banderazo de inicio a las obras de mejoramiento del Sistema de Pretratamiento de la Planta de Aguas Residuales Urías, que realizará  la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán con una inversión de mas de 5 millones de pesos.

En su primera intervención el Ing. Carlos Felton González Presidente Constitucional de Mazatlán se mostró contento  por el trabajo que ha logrado el organismo ya que es uno de los mejores del país y está trabajando de manera eficiente. Además, reiteró que el compromiso del Gobierno Municipal es seguir construyendo infraestructura para garantizar los servicios básicos, así como continuar con los programas de rehabilitación para eficientar las instalaciones ya existentes.

Recordó que los recursos adicionales que se obtengan del incremento a las tarifas de agua, será destinado exclusivamente para la regeneración de la red de drenaje y así abatir el fuerte rezago que existe en esta materia, pues el objetivo es garantizar los servicios y promover el desarrollo del puerto.

La explicación de la obra corrió a cargo del Ing, Rigoberto Félix Díaz, Gerente General de Jumapam, quien comentó que  la finalidad de la obra es mejorar la eficiencia del sistema de pretratamiento de la planta de aguas residuales. Dentro de la rehabilitación de la obra, se construirá un canal desarenador para poder detener las arenas provenientes en las aguas residuales, sistemas de compuertas de acero inoxidable de 1.50 x 1.0 m, para poder instalar dos sistemas de cribado, con apertura  de 6 mm montada sobre  canal de 2.0 el cual trabajará con motor de 3 HP de forma automatizada, con este equipo se separaran la basuras que contienen las aguas residuales.

En su mensaje de agradecimiento el Sr. Armando Bernal Munguía, representante de los vecinos de la colonia Pino Suarez, agradeció al  Alcalde y comentó: “A nombre de todos los vecinos de las colonias Francisco I Madero, Pino Suarez y los alrededores le damos la más cordial de las bienvenidas a estas colonias populares, y en especial agradecemos su presencia en este banderazo de inicio del mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Urías, una gran inversión que mejora la calidad, sabemos que este gobierno  ha estado haciendo muchas obras en diferentes colonias donde se están aprovechando al máximo los recursos para destinarlos a diferentes rubros que mejorarán la imagen de nuestro puerto, muy contentos estamos seguiremos esperando muchas más obras que nos beneficien”, concluyó Bernal Munguia.

Con ésta obra se verán  beneficiadas familias de las colonias Lomas de Juárez, Francisco I Madero, Quinta Chapalita, Rafael Buelna, Urías, Ampliación  Urías, Lomas Atravesada, Juárez, Lomas del Juárez, Los Mazatlanes I Y II, Fracc. Campestre, Emiliano Zapata, Olímpica, Villa Galaxia.

 

El Presidente Municipal estuvo acompañado del gerente general de la JUMAPAM, Rigoberto Félix Díaz, Ing. Héctor García Salazar director de Bienestar Social, y los regidores del H. Ayuntamiento Lic. Loar López Delgado, Seferino Salazar, y el C. Armando Bernal Munguía beneficiado de la obra así como vecinos  de la Colonia Pino Suarez y colonias aledañas.

Jumapam, construyendo un mejor futuro para Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.