073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Avanza solución de problema de pescadores de Huizache Caimanero

planta01

Con el objetivo de constatar el avance que se tiene en el tratamiento de las aguas residuales de la planta múltiple de Villa Unión este día se reunieron pescadores de la zona del Huizache Caimanero, regidores y funcionarios de Jumapam.

En días pasados los pescadores de esa zona manifestaron su inconformidad porque detectaron que un escurrimiento de la planta les estaba causando problemas en el cuerpo de agua donde desarrollan sus labores de pesca.

Luego de una serie de reuniones, se les informó a los pescadores que Jumapam estaba trabajando en la solución del problema con una nueva asignación de recursos a dicha planta que incluía la instalación de dos sopladores y  una extensión de tubería que llevará las aguas hacia el Río Presidio.

En una primera visita luego de la puesta en marcha de los sopladores, lograron detectar que las aguas residuales mostraban otra tonalidad quedando pendiente otra visita.

Este día, acompañados por los regidores Roberto Osuna, Zeferino Salazar y Jackeline Cisneros, los pescadores pudieron darse cuenta que el avance es más notorio, lo que los dejó satisfechos.

El subgerente de Producción, Iván Méndez Oropeza, les dijo que se estaba trabajando de manera intensa en dicha problemática y que en 15 días se espera terminar con el problema.

El Sr. Francisco Figueroa Plancarte, dirigente de la Sociedad de Cooperativas del Sur de Sinaloa,y representante de los pescadores de Huizache Caimanero, recibió los resultados del último muestreo de agua realizados  y pidió que se siguiera trabajando igual, ya que de no ser así tenían el temor de no obtener una buena producción a causa de aguas mal tratadas.

 

Los regidores le aseguraron que no van a bajar la guardia en este punto y estarán teniendo reuniones más frecuentes con ellos hasta darle salida a esta problemática.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.