073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Jumapam y Conselva lanzan programa de formación colectivos escolares “Agentes H2O”

IMG_0527 CONSE2

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán en coordinación con Conselva Costas y Comunidades A.C., presentaron el dia de hoy un programa de formación de colectivos escolares “AGENTES H20” a supervisores de diferentes sectores de la educación de la ciudad. Evento con el cual se pretende mejorar la gestión de problemas relacionados con el agua en las escuelas de nivel primaria.

En su mensaje el Ing. Rigoberto Feliz Díaz Gerente Gral, uno de los principales compromisos de esta administración y de los organismo operadores es generar espacios de responsabilidad conjunta entre los sectores que integran a la sociedad y así contribuir a consolidar y darle el valor real al agua, a través de una cultura eficiente y proactiva, que forme parte de los nuevos desafíos para enfrentar la crisis de este vital líquido.

En su turno Sandra Guido Directora de Colseva, comento que la situación actual de las cuencas  es algo seria, y este proyecto vendrá a fortalecer dichas actividades de promoción, educación y concientización, difundiendo la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, y la preservación ecológica de las cuencas.

Por su parte, el Lic. Luis Bojórquez, coordinador del programa Capital Social de Conselva dijo que el objetivo de este proyecto es fomentar e impulsar un una cultura de gestión responsable del agua en entornos escolares, donde actualmente hemos logrado atender problemas del vital líquido como perdidas, fugas, desperdicios en las escuelas entre otros.

La desinformación de la población con respecto al estado en que se encuentra la cuenca productora de agua para la ciudad, las reservas naturales de agua y los usos que se hacen del vital líquido tiene porcentajes muy alarmantes, lo que hace que el trabajo de organizaciones como Conselva, Costas y Comunidades, A.C. tengan gran resonancia en la sociedad.

CONSELVA es una organización social sin fines de lucro que trabaja de manera profesional para lograr un balance entre la conservación de los servicios ambientales que ofrecen las cuencas hidrológicas con el desarrollo económico y social de las comunidades que habitan desde la sierra hasta la costa.

En la reunión informativa  del  proyecto se contó con la participación del Ing. Rigoberto Félix Díaz, del Gerente Gral. Del Organismo Hídrico, la directora de Colseva, Sandra Guido, Lic. Elizabeth Benítez Jefa de Comunicación y la Lic. Elsa Martínez encargada del Cultura del Agua, así mismo como jefes y representantes de los diferentes Sectores Educativos de la ciudad y la Federación.

Este programa se llevara a cabo en un periodo de tres meses de formación colectiva en las escuelas primarias de Mazatlán y el Rosario con un total de 25 escuelas en las cuales se logrará el fomento de una mayor cultura del agua.

Jumapam, construyendo un mejor futuro para Mazatlàn

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.