073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Continúan trabajos en colapsos de la red de drenaje ocasionados por lluvias.

colapso alcantarilla

Las últimas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron aparte del desbordamiento de varias alcantarillas el colapso de la red en ocho sitios dispersos por toda la ciudad.

De acuerdo a un reporte de la subgerencia de Distribución ya se repararon  dos de ellos y son los localizados en las calles Toma de Juárez y Antonio Villarreal, de la colonia Francisco Villa y el de la calle Dalia, entre Colosio y Clavel de la Flores Magón.

En el primer punto se rehabilitaron 16 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro y en el segundo fueron 12 metros siendo los tubos de 12 pulgadas.

Los otros lugares en donde el exceso de lluvia provocó daños en la red del drenaje se localizan en las colonias Rafael Buelna, Esperanza y Lomas de Mazatlán.

Ya se encuentran programados para su reparación los daños encontrados en las calles Manuel Acuña y Víctor Hugo de la Rafael Buelna;  2 de Abril, entre Sol y Saturno y entre Marte y Saturno de la colonia Esperanza; Cerro Huitzilac y Cerro del Tigre, Cerro del Conejo y Cerro del Tigre, además de Cerro Guadalupe y Paseo Lomas en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán.

En lo referente al desbordamiento de alcantarillas, se informó que ello se presenta debido a que el agua de lluvia satura la red municipal, la cual está diseñada para un determinado gasto, el cual se ve rebasado, por lo que es común que aun y cuando hayan pasado varios días sin llover se noten desbordes de aguas negras porque el proceso de desagüe del agua extra es tardado especialmente si las lluvias son excesivas.

Es importante mencionar que Jumapam mantiene una alerta especial durante la temporada de lluvias para buscar que en la medida de lo posible los problemas relacionados con el drenaje sean los menores y hace una invitación para que cualquier queja o sugerencia la realicen a través del servicio de Aquatel 073, así se designa un folio con el que se le puede dar seguimiento a cualquier problemática.

Jumapam, construyendo un mejor futuro para Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.