073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Arrancan los trabajos de rehabilitación del drenaje de El Quelite

queli01

 

Con una  inversión superior al millón de pesos, esta mañana autoridades  federales, estatales y municipales, acompañaron al alcalde Carlos Felton González, para dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del sistema de alcantarillado y saneamiento de la sindicatura de El Quelite.

Para agradecer la obra habló la Sra. Gertrudis Bonilla, secretaria del Comité de Contraloría Social del poblado, quien dijo que “sin la intervención del gobierno una obra como ésta no sería posible”.

“Qué bueno que van a reparar la laguna de oxidación porque las aguas negras ya estaban contaminando las aguas de El Chapotal y eso no puede pasar en un pueblo turístico como El Quelite”, asentó.

Le tocó al gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ing. Rigoberto Félix Díaz, dar la explicación técnica de los trabajos.

Señaló que la inversión es por el orden de un millón, 098, 987 pesos con recursos provenientes de PROTAR.

Los trabajos se concentrarán en la planta de tratamiento tipo Wetland, en la cual se rehabilitará la estructura de concreto armado, colocación de rejilla de fibra de vidrio; trabajos en el estanque, así como la reposición de una caseta de control de motores.

Asímismo, la red de atarjeas del poblado será desazolvado y se repondrán pozos de visita.

Previo a esta explicación técnica el funcionario se refirió a la situación independiente que tiene El Quelite, al administrarse por sí misma.

Dijo que no sólo se es independiente para cobrar el agua y mantener el servicio, sino que es necesario hacerse responsable del mantenimiento y operación del drenaje sanitario.

Subrayó que Jumapam les cobra a los demás sistemas que administra la paramunicipal y de ahí les atiende y les resuelve los problemas.

“Pero Jumapam no puede usar el recurso de otras comunidades para resolver los problemas de otros sitios que tienen su propia administración”, sentenció.

Fue muy claro Félix Díaz al señalar su insistencia: “Si este drenaje no se opera adecuadamente, si no se limpia, si no se le da mantenimiento, si no se desazolva, lo van a tener lleno de tierra de nuevo en unos dos años”.

Por su parte el Vocal Ejecutivo de CEAPAS,  Lic. Ernesto García Cota, al ponderar la obra a realizarse, aprovechó su intervención para informar que en lo que va de la administración del gobierno de Mario López Valdez,  van más de 3243 millones de pesos invertidos en 481 obras de agua, drenaje y saneamiento con una cobertura del 98 por ciento en alcantarillado, teniendo con ello los primeros lugares a nivel nacional.

En su intervención el acalde Carlos Felton González, manifestó su beneplácito con estos trabajos los cuales vendrán  a darle una mejor calidad de vida a los habitantes de El Quelite.

Dijo que con este banderazo estaba mostrando que se estaba cumpliendo con la palabra empeñada a los quelitenses durante el periodo de campaña.

Felton González hizo un agradecimiento público al Vocal Ejecutivo de CEAPA, ya que siempre ha mostrado disposición para apoyar al puerto en las obras de agua y drenaje , tal como en el caso de El Quelite, del que después de hacerse un diagnóstico, se concretó  la obra de rehabilitación.

Destacó la importancia turística de la comunidad, que junto con Mazatlán tiene un prestigio que tiene que mantener y una obra como la del drenaje le va a dar un plus.

Presentes en el presídium estuvieron el Arq. Salvador Reynosa Gazón, Oficial Mayor;  David Osuna Lizárraga, Síndico del lugar;  Ing. Sergio Romero  Barrera de Turismo;  Zeferino Salazar, regidor y Jesús Moreno, secretario general del Sindicato de Jumapam

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.