073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

INICIO PROGRAMA COLECTIVOS ESCOLARES AGENTES H2O

conselva02

 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán en coordinación con Conselva Costas y Comunidades A.C., el dia de hoy dió inicio formal al
programa de formación de colectivos escolares “AGENTES H20” mismo que se desarrollará en 20 escuelas de nivel primaria de la ciudad y con el cual se pretende mejorar la gestión de problemas relacionados con el agua en los planteles educativos.

El arranque de éste programa se dio a conocer en medio de una rueda de prensa celebrada en la escuela primaria General Ángel Flores, misma que forma parte del programa de colectivos escolares.Dentro de la información que se proporcionó, se indicó que el programa trabajará específicamente con los grupos de quinto año y cada escuela participará con un sólo proyecto, el cual, mediante la utilización del método científico les ayudará atener un ahorro en el consumo de agua.

El Lic. Luis Bojórquez, coordinador del programa Capital Social de Conselva dijo que el programa tiene como objetivo fomentar e impulsar una cultura de gestión responsable del agua en entornos escolares, así como; concientizar a las presentes y futuras generaciones sobre la situación actual del agua tanto en cuencas, como en ríos y lagunas. Así mismo mencionó que el programa tendrá una duración de tres meses, contará con el apoyo de 20 jóvenes universitarios que
estarán como facilitadores del programa y que será en medio de un evento interescolar donde se darán a conocer los resultados de cada uno de los proyectos.En representación del profesor Toribio Colado jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, la profesora Rocio Reyna expresó su apoyo a la realización del programa y mencionó que estarán muy al pendiente de su desarrollo; ya que para ellos  muy importante fomentar una cultura responsable del uso del agua en los planteles escolares.

En representación de Jumapam la Lic. Elizabeth Benitez mencionó que el programa de colectivos escolares viene a reforzar los trabajos de concientización que realiza el departamento de cultura del agua en las escuelas y que tiene como objetivo fundamental la promoción del uso y cuidado responsable del vital líquido tanto en los entornos escolares como familiares y en la comunidad en general.

Como acto simbólico de inicio del programa se realizó la entrega de camisetas a los 20 estudiantes universitarios que apoyaran como facilitadores y asesores en las escuelas primarias.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la profesora Rocio Reyna de Sepyc,Luis Bojorquez y Jaime Gonzalez de Conselva, Profesora Lourdes Barraza Directora de la primaria General Angel Flores, Liz Benitez y Elsa Maria Martinez de Jumapam y como invitados especiales los estudiantes de 5º año de la escuela Angel Flores.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.