073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Avances en reparación de colapsos

conferencia01

 

Esta mañana JUMAPAM convocó a una rueda de prensa, encabezada por el gerente general de la paramunicipal, Ing. Rigoberto Félix Díaz con la finalidad de compartir con los diferentes medios de comunicación toda la información relacionada con la problemática del drenaje sanitario y socavones debido a las últimas lluvias que azotaron en la ciudad.

“No podemos decir que llovió mucho en esta temporada, pero las pocas lluvias pasadas, se desarrollaron con mucha intensidad, y la consecuencia es lo que todos sabemos, derrames y colapsos del drenaje por el estado en que se encuentra”, mencionó el Ing. Félix.

“Entre las zonas que presentan mayores colapsos por  su antigüedad, podemos mencionar en primer plano el Centro, posteriormente el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, la Zona Turística, colonia Juárez y el  Infonavit  Playas; todo este sector  tiene la mayor problemática  actualmente,” señaló el funcionario.

Debido que no se cuenta con un drenaje pluvial que desaloje las aguas de lluvia de manera rápida una vez que llueve, abundó, se acumula en las calles, se levantan los niveles en agua y eso se va directo a los drenajes sanitarios.

El Ing. Félix  dijo que muchos usuarios creen que el drenaje sanitario está diseñado para desalojar el agua de lluvia, y no es así, el drenaje está diseñado exclusivamente para desalojar  solamente  las aguas residuales de los hogares, de los comercios, empresas y la  industria.

“Al no contar con  tubería de agua pluvial  el  agua de lluvia se pone en contacto  directo con el relleno, lo reblandece, y por el otro lado al estar dañando las tuberías empiezan a  generarse  los colapsos y los brotes de agua negras, y que en esta última ocasión se ha reflejado en una serie de socavones, a la hora que se realizan los trabajos pertinentes nos encontramos con decenas de metros huecos”, detalló.

Debido a las últimas lluvias de septiembre y octubre  se presentaron socavones en trece puntos de la ciudad, distribuidos en las  colonias Francisco Villa, Santa Elena, Flores Magón, Lomas de Mazatlán, Lázaro Cárdenas y  Villa Verde.

La mayoría de ellos fueron reparados en tiempo y sólo quedan en proceso los socavones de Lomas de Mazatlán y el de la colonia Santa Elena donde se han generado 3 en la calle Jorge Negrete, de los cuales dos ya fueron reparados y solo se continúan los trabajos en el tercero que se encuentra entre las calles Agustin Melgar y Montes de Oca donde se van a reponer 150 metros  de tubería del colector Jorge Negrete.

La reparación de éstos 13 socavones representará un costo aproximado de entre 2 y  2.5 millones de pesos, mismos que absorberá la paramunicipal con sus propios recursos.

Jumapam mantiene una alerta especial durante la temporada de lluvias para buscar que en la medida de lo posible los problemas  relacionados con el drenaje sean menores y hace una invitación para cualquier reporte, queja o sugerencia lo realicen a través del servicio de Aquatel 073.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.