073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Jumapam inicia cobranza con asesoría fiscal Municipal.

CORTES3

Anuncia Jumapam que iniciará proceso de cobranza en coordinación con las Autoridades Fiscales Municipales para el abatimiento del rezago de adeudos de los usuarios morosos, esto con la finalidad de reducir la cartera vencida.

Será en coordinación con la autoridad fiscal municipal quien en apoyo al área comercial  formulará el crédito fiscal y se aplique el cobro coactivo en los términos legales, pudiendo llegar hasta el embargo de bienes y remate,  a todos los usuarios que presentan adeudos de más de un mes a la paramunicipal, de tal forma que ya no sólo se les cobrará como adeudo de agua sino que se les exigirá el pago como crédito fiscal.

A la fecha son 160,511 usuarios en Mazatlán de los cuales el 27% presenta adeudo de más de un mes. A lo largo del año, Jumapam ha venido realizando una serie de acciones previas para regularizar a sus deudores morosos, que van desde los avisos, invitaciones, notificaciones y limitaciones que representan una serie de pasos con un costo alto, tanto para los usuarios como para la Junta y, debido a que la población morosa no se ha presentado a saldar su adeudo se optó por la coordinación y apoyo de las autoridades fiscales municipales y la asesoría especializada en esta materia para la realización de la cobranza con la que se pretende la captación de una mayor cantidad de adeudos.

Motivo por el que se hace pública la coordinación y apoyo que mediante convenio se celebró con las autoridades fiscales para que los deudores opten por acercarse a este Organismo a regularizar su situación.

Jumapam, construyendo un mejor futuro para Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.