073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

JUMAPAM listo para cualquier contingencia por huracán “Patricia”

11055286_908152772577491_7364930634674107283_n (1)

 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se encuentra en estado de  alerta ante la posible llegada de lluvias y vientos a causa del huracán “Patricia” que pudiera dañar la infraestructura del organismo operador de agua, se informó en un comunicado de la paramunicipal

Por lo pronto, este día a la 1 de la tarde se reunirá personal de Jumapam con integrantes de Comité de Protección Civil en sala de Cabildo del Ayuntamiento con la finalidad de dar a conocer el protocolo de operatividad de contingencias en caso de una emergencia que aplica la Junta Hídrica ante un fenómeno de esta naturaleza.

Personal de Jumapam inició desde muy temprano un recorrido por las instalaciones tanto de agua como drenaje con la finalidad de asegurar partes en estado crítico que pudieran volar por los aires. Asímismo se está buscando asegurar el abasto de diésel en los cárcamos de las ciudad, con la finalidad de garantizar su funcionamiento en caso de falta de electricidad.

Se informó que se mantienen dos grupos establecidos para la realización de actividades previas, durante y posteriormente a un fenómeno natural que se aproxime o impacte el puerto.

Del grupo 1 está encargado el Ing. Henry G. Cruz Hernández, subgerente  de Distribución mientras que el Arq. Gerardo Torrijos Ahuatzin está a cargo del grupo 2

La paramunicipal cuenta con un protocolo de activación, el cual está establecido en tres fases que van desde la alerta para estar preparados, pasando por los recorridos a los lugares que se tenga asignados hasta los apoyos con traslados a albergues y apoyo con maquinaria en caso desazolves pluviales.

En general, en caso de un desastre se asignaran para  las respectivas labores 31 personas,  camionetas de 1 tonelada, 3 camiones sewer, 3 camionetas doble rodado, 3 retroexcavadoras, 2 camiones de volteo y 2 pipas para acarreo de agua.

Se recomienda a la población en general mantenerse informados a través de los medios de comunicación  y redes sociales de la evolución del fenómeno. Así mismo le recomendamos que se mantenga informado de los reportes de Protección Civil Mazatlán Informa.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.