073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Realiza JUMAPAM cambio de más de 11,000 medidores 

medidores04

El sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán,  realiza el cambio de 11,300 medidores de agua en la zona urbana de Mazatlán, con la finalidad de lograr una mayor  eficiencia de micro medición en  los hogares. Esto como por parte del programa federal PROME, (Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismo Operadores) en conjunto con SEMARNAT Y CONAGUA.

En la mayoría de los casos se realiza el cambio de medidor debido a que los actuales ya cubrieron el período de años de vida útil y por consiguiente su eficiencia no es la adecuada. De acuerdo a los registros del último censo que realizó la paramunicipal en Marzo de éste año, se encuentran instalados medidores con una antigüedad mayor o igual a 10 años.

Por ese motivo y con base en el fundamento que nos brinda la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa en su art. 73 que dice: “Los aparatos medidores sólo pueden ser instalados por el personal autorizado de las Juntas y retirados por el mismo personal, cuando hayan sufrido daños, funcionen defectuosamente o cualquier otra causa que amerite su retiro”, se está realizando el cambio de medidores en algunas zonas de la ciudad, sin costo alguno para los usuarios.  A la fecha se lleva un avance del 40% en la sustitución y se contempla terminar antes del 31 de Diciembre de éste año.

Los trabajos de instalación fueron contratados mediante licitación pública como lo establece la ley y están siendo operados por una empresa privada bajo la supervisión de la junta. El personal de dicha empresa, acude a los domicilios seleccionados en horas hábiles, debidamente uniformados e identificados, realiza el cambio y el medidor retirado se envía a las oficinas centrales de la junta para su valoración técnica.

La intención del programa además de actualizar los medidores, es que se realice una medición más eficiente los metros cúbicos de agua que el usuario utiliza,  con la firme intención de que se mida y se pague lo justo.

Jumapam, construyendo un mejor futuro para Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.