073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Constatan avance de la rehabilitación del drenaje en el Centro de la ciudad

rec01

Con el fin de constatar el avance que se tiene en la rehabilitación de la red del drenaje del Centro de la ciudad, esta mañana el alcalde Carlos Felton González realizó un recorrido por el área de los trabajos

Para explicar lo hecho hasta ahora lo acompañó el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ing. Rigoberto Félix Díaz.

El recorrido inició en la esquina de Heriberto Frías y Miguel Alemán para continuar por la calle Romanita de la Peña y Belisario Domínguez.

Posteriormente se visitaron las calles Carnaval y Teniente Azueta, para concluir en  la Vicente Guerrero,  todo dentro  de  lo que  se considera  el  Centro Histórico de  la  ciudad.

Rigoberto Félix Díaz, dijo que hasta la fecha se tiene una avance del 35 por ciento en lo que se refiere a la instalación de la tubería de drenaje.

Reconoció que es un avance lento debido a que las lluvias que se presentaron en fecha reciente afectaron severamente la realización de la obra.

Señaló que “ el drenaje está colapsado en varias partes, hay un nivel muy alto de aguas  freáticas, el tipo de terreno es muy blando, lodoso, todo ello nos ha dificultado mucho el trabajo que se agravó con las lluvias”.

En cuanto a lo ejecutado de los 19 millones de pesos presupuestados para la obra subrayó que se llevan invertidos 11 millones hasta este día, lo que demuestra un 60 % de avance en la obra total.

Por su parte, Felton González al ser cuestionado por representantes de medios de comunicación, quienes lo acompañaron en el recorrido,  mencionó que “esta es una obra necesaria a la cual tuvimos que entrarle”.

Detalló que “pocos gobiernos se han atrevido entrarle al tema del drenaje ya que es un asunto que requiere de inversiones millonarias, es un tema que teníamos nosotros la obligación moral de iniciar”.

“Nunca ningún alcalde le había entrado en serio, en una obra para reponer tubería con tecnología actual, que es la tubería de polietileno, de PVC, la cual nos garantiza una vida útil de entre 30 y 50 años”, abundó.

Con respecto a las molestias que este tipo de obras generan en los vecinos subrayó que él se queda con un comentario que escuchó de una señora que será beneficiada una vez que se terminen los trabajos: “No importa, me aguanto porque yo sé que esto nos va a beneficiar”.

Hasta la fecha la paramunicipal ha instalado 2, 255. 20 metros lineales de tubería de PVC  y 319 descargas domiciliarias en diversas calles del Centro Histórico.

El munícipe fue acompañado en el recorrido por los regidores Loar Susek López, Zeferino Salazar Noriega y Esperanza Kasuga Osaka así  como por el Oficial Mayor,  Salvador Reynosa Garzón y el titular de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.