073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Habrá más agua para el norte y oriente de la ciudad

tanque01

 

Esta mañana el alcalde Carlos Felton González, en compañía del gerente general de Jumapam, Ing. Rigoberto Félix, entregó un tanque de rebombeo de 900 metros cúbicos y dio el banderazo de inicio de los trabajos de uno nuevo de 800 metros cúbicos

Con estas obras se estará mejorando de manera sustancial el suministro de agua potable a las zonas norte y oriente de la ciudad, las cuales durante años han padecido problemas de desabasto en época de verano, al estar las colonias de esos sectores muy alejadas de las zonas de almacenamiento y distribución del vital elemento

El primer tanque tuvo un costo de 5 millones 454 mil 298.46 pesos y el segundo costará 18 millones, 716 mil 712. 44 pesos.

En el acto de entrega y arranque de obra la Sra. Azucena Ruiz Gallardo, habitante de la colonia Flores Magón, dio las gracias por ambos trabajos.

“Se acabaron los tiempos de escasez y sufrimiento” dijo, para posteriormente agregar que “esta es la mejor herencia para nuestros hijos y que mejora nuestra calidad de vida”.
Por su parte el gerente general de la paramunicipal, Ing. Rigoberto Félix Díaz, fue el encargado de dar  las explicaciones técnicas de los dos tanques.

Señaló que “con los tanques vamos a triplicar la capacidad de almacenamiento de agua con lo cual estaremos resolviendo la problemática de abasto que tenemos para las colonias del norte de la ciudad, como es el caso de Valles del Ejido”.

“Vamos a tener más agua, va a haber más continuidad del líquido aparte de que nos vamos a ahorrar entre 500 mil y un millón de pesos por concepto de pago en electricidad”, asentó.

Sobre el tanque nuevo que se construirá de 800 metros cúbicos subrayó que este se va a  hacer gracias a la inversión tripartita entre Federación (60%)y Edo y Municipio, con un 20 por ciento cada uno.

En el acto habló el Vocal Ejecutivo de CEAPAS, Ing.  Gpe. Ernesto García Cota, quien felicitó a las autoridades locales por la obra realizada y la que se empezó.

Citó que Mazatlán tuvo este año una inversión de 153 millones de pesos  para la realización de 11 obras, siendo las más importantes la terminación del tanque 800 metros cúbicos, la obra de drenaje del Bonfil, la ampliación de la planta potabilizadora Los Horcones y las redes de alcantarillado en la zona Centro de la Ciudad.

Por su parte el presidente municipal, Carlos Felton González, al hacer uso de la palabra, puntualizó que le daba  mucho gusto el poder ser parte de la transformación que está teniendo el puerto no sólo en materia turística, sino también en el rubro de servicios públicos.

“Estamos haciendo obra que otros gobiernos no quisieron o no pudieron hacer”, citó.

“Hoy somos testigos de esta obra, que en su conjunto son más de 30 millones de pesos con lo que venimos a resolver un problema de falta de presión y de poco abastecimiento a esta zona de Mazatlán”, subrayó.

Explicó que “no sólo resolvemos el problema ese, sino que el tanque 5000 que bombea a otras partes de la ciudad y estamos beneficiando a 150 mil personas en una primera etapa y en una segunda a 350 mil”.

“De ese tamaño es la importancia de esta obra”, remató.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.