073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Dan banderazo de inicio de ampliación de la planta potabilizadora Los Horcones

h01

 

 

Con una inversión cercana a los 56 millones de pesos esta mañana el alcalde Carlos Felton González acompañado de autoridades de CEAPAS, CONAGUA Y JUMAPAM, así como de regidores, funcionarios municipales y beneficiados, dio el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora Los Horcones con la terminación del segundo módulo para 1000 litros por segundo.

A nombre de los beneficiados habló la Sra. Karla María Ramos López, de la Flores Magón, quien dijo que con esta obra se está avanzando en el aseguramiento de agua potable para la ciudad al tener un segundo módulo para un extra de 1000 litros por segundo.

“A nombre de todos lo mazatlecos quiero agradecer esta importante obra, muy costosa pero de gran beneficio para toda la ciudad de Mazatlán”, asentó.

Por su parte, el Ing. Rigoberto Félix Díaz, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, al dar la explicación técnica de la obra, dio una breve descripción de lo que es la infraestructura con la que actualmente se trae el agua a la ciudad.

Habló  que derivado de la deficiencia  proporcionada por los pozos de captación en los últimos años fue  necesario construir desde floculadores hasta sedimentadores pasando por filtros  para eliminar el hierro y manganeso.

Subrayó  que el agua que recibe la ciudad viene tanto de la Picachos como de las dos zonas de captación con lo que se tiene un abasto de más de 1500 litros por segundo.

En este punto sentenció que “esto nos mantiene en u n riesgo porque el agua se puede poner turbia con la lluvia lo que reduce la capacidad de filtración lo que nos podría ocasionar falta de agua a la ciudad”.

A partir de ello, agregó  “por eso se planteó la terminación de los filtros que tenemos operando con agua de los pozos completarlo con una potabilización completa,  pero además pasarlo de 750 litros por segundo a 1000 litros por segundo, es decir estaremos pasando de una capacidad instalada de 1500 a 1750 litros por segundo”.

“Con todo esto lo que estamos buscando es asegurar la cantidad y calidad del agua para la ciudad en el corto plazo”, sintetizó.

En su turno, el Director de Agua y Saneamiento de Conagua, Lic. José Rosario Peñuelas Castro, destacó la obra ya que “hace historia en la vida de Mazatlán”.

Recordó que en el pasado a él le ha tocado vivir de cerca la problemática por la que ha transitado la ciudad en la búsqueda de un mejor servicio de agua.

Dijo sentirse en “una familia del agua”, ya que le ha tocado trabajar de cerca con tres exgerentes para darle solución al tema del agua en la ciudad para luego citarlos: el ahora Alcalde Carlos Felton el ahora Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón y el actual gerente Rigoberto Félix Díaz.

 

Presente también en el acto de banderazo estuvo el Lic. Guadalupe Ernesto García Cota, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.

El funcionario indicó que “Sinaloa tiene  156 plantas potabilizadoras y hoy estamos iniciando esta obra de ampliación con lo que tendrán más agua, enhorabuena para todos lo mazatlecos”.

Luego de felicitar a los mazatlecos por tener un buen presidente terminó con un “  el agua nos une, cuidarla es tarea de todos”.

El mensaje del alcalde Carlos Felton González fue en el sentido de recordar lo hecho en el pasado cuando le tocó gestionar los recursos para la realización de los tanques de Valles del Ejido, obra que vino a inaugurar el entonces presidente Ernesto Zedillo.

Esa obra  la calificó de muy importante, aclarando que “hoy no es la excepción, estamos haciendo historia en Mazatlán, esta es una inversión de 55 millones de pesos, esto no se hace todos los días”.

“Si nos ponemos a revisar otras juntas difícilmente nos encontraremos otra obra como esta”,  dijo.

Destacó que “en los últimos tres meses en materia de agua potable, drenaje y saneamiento en Mazatlán se han dado pasos importantes”.

Recordó lo realizado en el Centro de la ciudad ( 19 millones); la Ampliación del tanque de Flores Magón por 30 millones Y hoy una obra de 55 millones de pesos.

Agradeció las palabras elogiosas hacia su persona pero fue claro al señalar que el aplauso se lo merecen los funcionarios de Jumapam, Ceapas y Conagua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.