073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Dan banderazo para segunda etapa de introducción de la red del drenaje en El Walamo

 

walamo01

 

El alcalde Carlos Felton González dio esta mañana el  banderazo de inicio de los trabajos de introducción de la red del drenaje en su segunda etapa en la comunidad de El Walamo.

A nombre de los beneficiados habló la Sra. Angélica Patricia Hernández Barrón, quien luego de agradecer la obra, indicó que gracias a ello mejorará mucho su calidad de vida, sobre todo la salud de los más de 2400 habitantes favorecidos.

Tocó al Ing. Rigoberto Félix Díaz, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, hablar de los detalles técnicos de los trabajos a realizar.

Recordó que en la primera etapa se canalizaron 15 millones 632 mil 128 pesos para introducir 4191 metros lineales de tubería, además de la construcción de un cárcamo de bombeo, que a través de una tubería de presión lleva el agua hasta una planta de tratamiento ubicada a unos 3 kilómetros del poblado.

Indicó que en la segunda etapa se tiene la intención de invertir 4 millones 908 mil 036 pesos, dinero que va a servir para instalar 4148 metros lineales de tubería con sus respectivas descargas domiciliarias.

Entre las dos etapas la inversión alcanza la cifra de 20 millones, 540 mil 164 pesos, agregó.

En su intervención, Felton González señaló que si bien las obras de drenaje son caras “vale la pena hasta el último centavo invertido, pues estamos hablando de uno de los temas más importantes para cualquier autoridad ya que de esta manera estamos cuidando la salud de las personas principalmente de los niños”.

“Los 20 millones que va a costar el total de la obra no es poca cosa en sus dos etapas pues valen la pena por El Walamo”, recalcó.

Aprovechó su mensaje para incitar a los lugareños para hacerles un llamado  para que cumplan con el pago del servicio del agua ya que “el agua es muy barata”.

Recordó la campaña que en este momento tiene la paramunicipal en los medios de comunicación en donde se dice que El Agua es Primero, slogan que hizo repetir a un grupo de niños presentes en el evento.

Fue enfático al señalar que la gente que deja de pagar sus consumos pone en riesgo la operatividad de la paramunicipal además de que se limita la realización de más obras.

“Sin queremos más obras y más servicios hay que pagarla”, remató.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.