073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Complicada pero con avance rehabilitación drenaje en el Centro

centro01

 

La rehabilitación del drenaje en la zona centro, tiene a la fecha un avance del 44 por ciento en lo que se refiere a instalación de tubería para drenaje. A la fecha se han instalado 3,607 metros lineales de tubería de PVC  y 530 descargas domiciliarias en diversas calles del Centro Histórico. En cuanto a lo ejecutado de los 19 millones de pesos presupuestados para la obra se lleva invertido un estimado del 87%

La obra ha sido complicada y ha tenido un avance lento debido a las características de la zona; el drenaje está colapsado en varias partes, hay un nivel muy alto de aguas  freáticas, el tipo de terreno es muy blando, lodoso, todo ello  ha dificultado el trabajo.

En la calle Constitución en el tramo comprendido entre las calles Tte. Azueta y Rosales no se han podido realizar los trabajos, precisamente por las características arenosas del terreno y debido a que la tubería de drenaje existente presenta una profundidad de más de 2.50 mts., se encuentra colapsada y presenta altos niveles de agua. Aunado a que existe una tubería de agua potable de 45 cms. (18 pulgadas) que dificulta sobremanera los trabajos. Se está  buscando la posibilidad de realizar la instalación con un procedimiento diferente que reduzca los daños y molestias, trabajo que se realizará en las próximas semanas. Por lo pronto se procederá  a pavimentar con asfalto todo ese tramo.

De los trabajos que siguen en proceso, se puede mencionar que en la calle Heriberto Frías en el tramo comprendido entre Romanita de la Peña y calle Libertad, ya se terminó al 100% la instalación de la red de drenaje y descargas domiciliarias, solamente se continúa con la instalación de la tubería de agua potable trabajo que se estima terminar entre hoy y mañana, para continuar con la pavimentación de la calle.

Así mismo las calles Carnaval y Belisario Domínguez entre Romanita de la Peña y Sixto Osuna ya se terminaron al 100% sólo están pendientes de pavimentar.

La rehabilitación del drenaje en el centro, es una obra para reponer tubería con tecnología actual, que es la tubería de polietileno, de PVC, la cual garantiza una vida útil de entre 30 y 50 años.

Las obras que actualmente se realizan en las calles Sixto Osuna, Heriberto Frías, Del Angel y Niños Héroes forman parte de los trabajos que ejecuta el gobierno del estado para el embellecimiento del Centro Histórico.

De acuerdo a los avances, se estima que para mediados de Diciembre quede terminada ésta primer etapa de rehabilitación de drenaje en el Centro.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.