073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Mejor drenaje para el Parque Bonfil

 

Con una inversión superior a los 29 millones de pesos, esta mañana el alcalde Carlos Felton González, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales dio de manera oficial el banderazo de inicio de los trabajos  de reposición del sistema de alcantarillado del Parque industrial Alfredo V. Bonfil.

 

En su discurso, Felton González destacó la realización de esta obra “porque tenemos aquí entre otras cosas la industria pesquera transformadora de Mazatlán así como una planta enlatadora de atún que produce 2 millones 300 mil latas de atún por día y esa empresa le da empleo a más de 1800 personas, sin olvidar el refugio pesquero, plantas de procesamiento, de empacamiento de camarón, de calamar.”

 

Recordó que hace 40 años se llevó a cabo una obra de drenaje en ese lugar y desde el inicio ya representaba problemas.

 

“Cuando Fondeport  entrega, primero al Estado y luego al Municipio, ya nos entrega un Parque con problemas en su drenaje”, señaló.

 

“Hoy, 40 años después  y luego de muchas gestiones con diferentes gobiernos municipales en esta administración la reposición total del drenaje el Parque Bonfil va ser una realidad”, remató.

 

Por su parte el Ing. Leonel Angulo López, Jefe de Programas y en representación de Ernesto García Cota, Vocal Ejecutivo de Ceapas,  dijo que estas obras se logran realizar gracias a la buena coordinación existente entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal).

 

Señaló que derivado de ello, en el Estado este año se lograron ejercer alrededor de 700 millones en obras de agua  potable, drenaje y saneamiento , de los cuales Mazatlán  se llevó un poco más de 150 millones de pesos, lo que representa poco más de 20 por ciento del total.

 

A nombre de los empresarios del Parque Bonfil y para agradecer la obra habló el administrador del Parque Bonfil, Francisco Javier Castillo López.

 

“Señor alcalde quiero agradecerle de acuerdo a su voluntad política se hace realidad la obra más importante y más necesaria del Parque Bonfil, ya que hay empresas que exportan al extranjero y no podíamos dejar de tener un drenaje adecuado para cumplir con la norma fitosanitaria internacional mínimamente que se requiere para efectos de que esos productos vayan al extranjero y traigan una economía al estado y al municipio”, subrayó.

 

Le correspondió al gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Ing. Rigoberto Félix Díaz, dar la explicación técnica de los trabajos.

 

Luego de hacer una descripción del estado lamentable en que se encuentra actualmente la red del drenaje que data de los años setenta, Félix Díaz explicó que en esa zona Jumapam  ya estuvo realizado algunos trabajos de rehabilitación con una inversión de 4 millones y medio de pesos.

 

“Esto permitió que el costo de la obra se redujera y se hiciera más factible su alcance. La inversión que hoy se hace es una inversión suplementaria a lo que ya iniciamos”, señaló.

 

Agregó: “En esa inversión el Estado aporta 20 millones directos, la Federación, a través de Conagua, 9 y los beneficiarios de este Parque 1 millón y medio”.

 

El funcionario detalló que la obra “consiste en más de 4700 metros  lineales de tubería entre 20, 30 y 45 centímetros de diámetro. Se va a reponer todo el Parque, se van a hacer pozos de visita y se van a cambiar las descargas de cada uno de los predios y con esto vamos a tener una mejor calidad en el servicio del drenaje sanitario  para el Parque quienes trabajarán de una forma más segura  en el producto que elaboran y Mazatlán tendrá un beneficio con una obra de esta magnitud”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.