073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Da Jumapam conferencia sobre el buen uso del agua en Expoeduca de El Debate

expo01

 

Hoy se llevó a cabo el segundo día de actividades de  la Expo educativa  de El Debate en el Centro de Convenciones de Mazatlán, donde el departamento de Cultura del Agua de Jumapam realiza diferentes actividades en torno a la  concientización y el valor del recurso hídrico.

Este día se impartió  la conferencia  “El agua y su importancia y una nueva cultura en torno a ella” expuesta por  Hugo Arce del área de Comunicación y Cultura del Agua de la paramunicipal.

Contando con la asistencia de 200 jóvenes de nivel secundaria,  el exponente los llevó a tomar  conciencia del valor del agua, y el rol que juega en nuestras vidas.

Mencionó la forma en que  como está distribuido el recurso en todo México, principalmente en nuestro estado, argumentando  que la mayor parte del vital líquido va directo a la agricultura por ser un estado líder en alimentos, otra parte  a zonas industriales, y resto a uso doméstico.

Afortunadamente, indicó,  nuestro estado no padece de las sequías  extremas ya que el agua se almacena en  13 presas.

Dentro del tema, habló sobre el ciclo urbano del agua y de  la importancia de pagar puntualmente el recibo del líquido.

Con esta amena charla lo que se busca  es crear un hábito de uso del agua responsable en todos los usuarios.

Para ello, en las pláticas que se dan de manera constante en todos los niveles escolares,  se les enseña a identificar fugas dentro de los hogares.

De esa forma se evitan los derroches  con lo que el usuario puede evitar altos consumos por descuidos.

Los jóvenes de diferentes secundarias de la ciudad se mostraron participativos, sobre todo atentos por lo que fueron gratificados al responder correctamente a las preguntas que se les hicieron sobre el tema.

Por este medio se hace una invitación a la población mazatleca a que nos acompañen en todas las actividades que está manejando el periódico El Debate, en su séptima Expo Educa.

Las actividades se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la ciudad  en donde tienes la opción de visitar nuestro stand  en  donde se comparten dinámicas alusivas a Jumapam , donde se manejan  juegos interactivos sobre todo para niños y jovenes.

La expo Educa continuará hasta el  28 de enero en un horario de 9 a 18 horas.

 

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.