073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Jóvenes de preparatorias participan en conferencia “Agua y Cultura” en la Expo Educa 2016

expo01

 

Personal del departamento de Cultura de Agua de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán  compartió  este día el tema “Agua y cultura””, ante 250 jóvenes de las preparatorias de la  UAS tanto de Villa Unión como de la ciudad.

Ello se dio en el marco de la Séptima Expo educa organizada por el periódico El Debate la cual tiene este jueves su último día de actividades.

Fue la Lic Elsa Martínez, titular de Cultura del Agua, quien  impartió la plática con el  objetivo de despertar el entusiasmo en los estudiantes bachilleres para que cuiden más el agua y  reafirmen sus conocimientos  en torno a la importancia del vital líquido.

Mediante el empleo de diapositivas la funcionaria les explicó paso a paso la forma en que se puede hacer un buen uso del agua sin necesidad de derrocharla de manera irresponsable.

La expositora mencionó que el agua está presente en todos lados, pues prácticamente no hay actividad en donde no esté  el vital elemento.

Aprovechó para informar que año con año se celebra en el mundo el Día del Agua, evento que celebrará la paramunicipal con una serie de eventos que se darán a conocer en su momento.

Martínez Flores explicó que  el mayor reto es continuar con la promoción del uso eficiente y ahorro del agua entre la población, creando conciencia y llevando  a cabo campañas de forma permanente a los jóvenes en todas las escuelas públicas y privadas de la zona urbana y rural.

Los  jóvenes observaron un video reflexivo,  compartieron medidas para hacer buen uso del agua y  se comprometieron a apoyar dentro de sus hogares la campaña de Jumapam.

Se les invitó a supervisar todo tipo de fugas en paredes, aljibes, baños y sobre todo que chequen de manera constante los sanitarios  ya que se considera que es en esa parte donde más  se generan los desperdicios.

Uno de los principales objetivos que tiene el organismo es inculcar  a las generaciones presentes, el pago responsable de su recibo de agua, lo cual se puede lograr con el conocimiento de lo que hay atrás de abrir una llave de agua

Hoy es el último día para disfrutar de la Expo Educa 2016 en donde Jumapam instaló un stand en donde se comparten dinámicas para niños que los ayuden a comprender la importancia que tiene el cuidar el agua.

JUMAPAM, construyendo un mejor futuro para Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.