073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Los Colectivos Escolares Agentes H20 siguen inspirando a niños que aprenden a cuidar el agua

colectivos01

 

Mucha creatividad, entusiasmo y participación es lo que se nota en los proyectos que están realizando las 20 escuelas involucradas en los Colectivos Escolares Agentes H20 organizados por Conselva y Jumapam , con la finalidad de ir creando conciencia en los alumnos que cursan el 5to. año de primaria, para que aprendan a valorar el vital líquido, todo ello en el marco de los festejos previos a la celebración del Día Mundial del Agua, el cual se realizará el próximo 22 de marzo.

En un recorrido realizado esta mañana por dos de las escuelas interesadas en estos proyectos fue posible constatar el entusiasmo mostrado por  más de 50 pequeñines, quienes mostraron a través de láminas, colores, plastilina, envases y mucha alegría su sentir acerca de cómo es posible hacer un mejor uso del agua.

Previo a estos trabajos personal de Conselva y Jumapam han estado visitando los grupos de quinto de primaria con el objetivo de darles a conocer la manera en que se trae el agua a la ciudad y de esa manera tengan un buen fundamento con el cual elaborar sus trabajos.

En la primaria Petroleos Mexicanos, ubicada a un costado de la Av. Colosio, la maestra Magaly Eva Luz Camacho Aguiar explicó que en ese centro escolar se concretó el proyecto “Riego por Goteo”.

Señaló que luego de la plática que recibieron los niños escogieron este proyecto porque les pareció interesante además de que se podía mostrar el trabajo de cuidado del agua desde otra perspectiva.

El proyecto consiste en aprovechar las botellitas de refresco y hacerles una pequeña perforación en la parte de las tapas para que las distintas plantas reciban el agua de una forma tal que no se desperdicie el vital elemento.

Indicó que el proyecto será explicado en el próximo lunes cívico de la escuela en donde se espera que los padres de los alumnos estén presentes.

Por su parte, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, de El Castillo, la maestra Anahí Guerra Millán subrayó que ahí los padres colaboraron junto a los alumnos de 5to A en el pintado de una barda con dibujos alusivos al buen uso del agua.

Aparte, se les pidió a los niños que plasmaran tanto en cartulinas como en maquetas sus inquietudes en  torno al tema de un buen manejo del agua.

Remarcó la activa participación de los alumnos en el proyecto “Como cuido el Agua”, señalando que el próximo miércoles se darán a conocer los resultados de los trabajos de los niños.

En este proyecto de Colectivos Escolares Agentes H20 están participando 20 escuelas del nivel primario del municipio de Mazatlán y el próximo sábado 12 de marzo, en el Bosque de la Ciudad, se llevará cabo la demostración de proyectos de cada una de ellas.

Esto será a partir de las nueve de la mañana y a dicho evento está invitada toda la población que se interese en saber cómo es posible hacer un mejor uso del líquido vital.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.