073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Celebran Primer Encuentro de Colectivos Escolares Agentes H20

bos01

 

 

Con la participación de 800 niños de 5to. año de primaria se llevo a cabo la mañana de este sábado el Primer Encuentro de Colectivos Escolares Agentes H20 en las instalaciones del Bosque de la Ciudad, ello en el marco de las celebraciones previas a los festejos del Día Mundial del Agua a celebrarse el próximo 22 de marzo con el lema “Agua y Trabajo”

El objetivo de dicho fue encuentro fue dar a conocer los diversos proyectos de 18 escuelas primarias de la región en relación a cómo hacer un mejor uso del vital elemento.

Luego de varias rondas, dichas escuelas promocionaron sus proyectos que iban desde riegos por goteos hasta la elaboración de diagnósticos internos para saber en donde estaban sus fallas de consumo.

El Jurado Calificador determinó darle el primer lugar a la escuela primaria Angel Flores, quedando en segundo la Ignacio Manuel Altamirano y en tercero el Instituto Cultural de Occidente.

Antes de esto, en su mensaje de bienvenida al evento, el gerente general de Jumapam, Ing. Rigoberto Félix Díaz, reconoció que el sector educativo tiene un papel importantísimo en este tipo de actividades.

Agradeció tanto a Conselva como a autoridades de la Sepyc por su entusiasta participación en esta celebración ya que gracias a ellos,  organismos como Jumapam logran que el mensaje del cuidado del agua llegue a más niños “ a los que se busca motivar ya que al promover en ellos acciones del cuidado del agua, esa es la única manera de formar una verdadera Cultura del Agua”.

Aprovechó para informar que luego de concluido el Encuentro, Jumapam procederá a levantar un historial de los consumos de agua de las escuelas participantes para de esa manera darles seguimiento a los proyectos elaborados por los niños y de esa manera no queden sólo en el papel.

“Vamos a determinar el consumo promedio de agua por alumno, proporcionárselos e invitarlos a que aprendan a leer los medidores, a ver si de esa manera los enseñamos a cambiar el consumo de cada uno de los niños”, indicó.

Por su lado, la Dra. Sandra Guido, Directora de Conselva resaltó el hecho de que con “este Encuentro apostamos a que la concientización no podía ser así nomás a nivel de llegar y darles una plática a los niños”.

Indicó que los “niños generaron un diagnóstico y algo más importante que son propuestas de acción y esas no se quedaron en la pancarta, en el discurso sino se llevaron a la práctica”.

En su turno, el profesor René Félix  Burgueño, Jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, manifestó su agradecimiento a los organismos e instituciones que participan en el cuidado y conservación del agua, Jumapam, Conselva, Upes, sin faltar los directores y maestros que colaboraron en este proyecto.

“En el  cuidado del agua que ven nuestros niños está el futuro de nuestro país”, añadió.

Les pidió a los niños  que tomaran todas las indicaciones que les señalen por parte de los organismos e instituciones que les solicitan tener mucho cuidado en la conservación del agua.

“Todo lo que las autoridades hacen es por el bien de ustedes”, les dijo.

Le correspondió a la Lic. Laura Delia Hernández Hernández, en representación del Alcalde Carlos Felton González, tomar la protesta a los nuevos agentes H20.

La escuela ganadora del primer lugar se hizo acreedora a un viaje a la Cuenca por parte de Conselva, además de la reparación completa de sus baños o bebederos, trabajos que realizará Jumapam.

Aparte, podrán visitar por un día el Acuario  tanto el grupo como el profesor.

Para la clausura del Encuentro habló el Ing. Rafael Sanz Ramos, Director Técnico de Organismo Cuenca Pacífico Norte, quien se mostró complacido por el evento.

“Me voy muy impresionado, me gustó mucho el evento, la forma en que está organizado, estoy muy impresionado por el ingenio de los niños, la verdad los felicito por los trabajos mostrados”, resaltó.

El Jurado estuvo integrado por el Ing. Rafael Sanz Ramos, Director Técnico del Organismo Cuenca Pacífico Norte; Profesor René Félix Burgueño, Jefe de Servicios Regionales Sepyc;Carolina Cevallos de CIAD, Ing. José Adalberto Becerra Ruiz, Subgerente de Planeación de Jumapam y la Lic. Lizeth Janeth Orea Duarte de la Universidad Pedagógica del estado de Sinaloa, unidad Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.