073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Jumapam da a conocer obras y proyectos actuales

hoy01

 

Con el objetivo de dar a conocer los avances logrados en este año en obras de agua potable y drenaje, este jueves, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ing. Rigoberto Félix Díaz, se reunió con representantes de medios de comunicación de la ciudad.

El funcionario informó que para este año se presupuestó la cantidad de 56  millones, 580 mil pesos, entre recursos propios y federalizados para atender las necesidades de Mazatlán.

Indicó que ya hay obras realizadas y otras están  en proceso de ejecución, con  lo que se ha logrado abatir rezagos en lo que se refiere a faltas de agua y rebosamientos de aguas residuales.

Subrayó que como parte de la segunda etapa de reposición de la red del drenaje de la ciudad, Jumapam inició con la rehabilitación del drenaje en la calle Benito Juárez, (trabajos ya terminados), la Libertad y más recientemente la calle 21 de Marzo, entre Aquiles Serdán y Benito Juárez.

El funcionario utilizó un mapa del Centro para ubicar cuatro zonas en donde están detectadas las áreas que requieren trabajos de reposición de tubería de manera emergente ya que las líneas están muy dañadas.

Citó que para darle solución a la problemática se tiene estimado invertir la cantidad de 24 millones, 730 mil pesos, recursos que saldrán de la propia paramunicipal.

De acuerdo al muestreo la zona en la que se trabajará está desde la calle Canizalez,  Aquilés Serdán, Miguel Alemán hasta Olas Altas.

Destacó que en el caso de la Aquiles Serdán, se va a cambiar todo el colector utilizando un novedoso sistema que consiste en hacer la conexión de las tuberías sin necesidad de abrir zanjas con lo que las molestias a la ciudadanía se reducen.

Subrayó que otra línea que requiere cambiarse es el colector Cerritos, el cual data de 1972.

Ahí dijo que se tiene contemplado canalizar 3 millones, 540 mil pesos.

En cuanto a otros colapsos por atenderse este año están los ubicados en la Camarón Sábalo; Andador 2 de la Lico Velarde; avenida Principal  de la Col. Esperanza; Lucio Blanco en Infonavit Playas; avenida La Marina en la Sánchez Celis y División del Norte en la Francisco Villa, con una inversión de 2 millones, 460  mil pesos.

Otra zona que requiere trabajos de reposición de rehabilitación de la red es la ubicada en la zona Centro y Sur en donde se utilizará 1 millón, 350 mil pesos para resolver los rebosamientos de aguas negras.

Los daños están ubicados en las calles Río Baluarte, Cañonero Guerrero, Nuevo León y Constitución.

Al hablar de la planta de tratamiento de aguas residuales El Crestón, informó que está semana se asignó la constructora que se va a encargar de mejorar su funcionamiento con recursos por el orden de los 13 millones 600 mil pesos.

En lo que se refiere al agua potable, fue enfático al señalar que con la ampliación de la potabilizadora Los Horcones y la terminación de un nuevo  tanque en la Flores Magón, se espera no tener problemas con el abasto para la parte norte de la ciudad, ahora que se presente la temporada de estiaje.

Explicó que a la ampliación de la potabilizadora  le hacen falta detalles como equipamiento, mamparas y barandales para concluirla.

Indicó que en esta obra se aplicaron recursos federalizados y que para este año requerirá un extra de 10 millones, 900 mil pesos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.