073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Con apoyo de la UPSIN, realizan Jumapam y Conselva el Primer Foro Universitario “El Agua de tu casa viene de la Cuenca”.

foro01

 

Con el objetivo de empezar a dar forma al próximo programa de Colectivos Escolares Agentes H2O, el día de ayer se llevó a cabo el 1er Foro universitario “EL AGUA DE TU CASA VIENE DE LA CUENCA”  organizado por Conselva Costas y Comunidades A.C.  y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, evento que contó con el apoyo de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN).

Dentro del foro  Jumapam impartió la plática “Ciclo Urbano del Agua en Mazatlán” a través de su encargada de Cultura del Agua la Lic. Elsa Martínez,  Conselva  por su parte ofreció la plática “Ciclo Natural del Agua” charla que estuvo a cargo de Luis Bojorquez, mientras que Livier Perez, también de Conselva  les habló sobre los resultados de un estudio de percepción del agua en Mazatlán.

Al término de las pláticas los estudiantes participaron en cuatro mesas de trabajo en las cuales diseñaron a manera de ensayo,  proyectos ambientales para ahorrar agua en escuelas de nivel primario de la ciudad, mismos que al final expusieron ante el resto de sus compañeros. Al término del foro se les extendió una invitación para participar como facilitadores en el programa de colectivos escolares del ciclo escolar 2016-2017.

En el foro participaron 55 estudiantes de diferentes semestres de la carrera de Ingeniería  en Tecnología Ambiental , mismos que se mostraron muy interesados y participativos en las diferentes pláticas y talleres que se les ofrecieron.

Por parte de la UPSIN estuvo presente la coordinadora de la carrera de Tecnología Ambiental  profesora África paulina Gómez castillo y de Jumapam la Lic. Elizabeth Benitez Rodriguez, Jefa de Comunicación Social.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.