073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Garantiza Jumapam agua clorada a la población

cloracion01

 

Desde hace muchos años, especialmente a raíz de que se implementó el programa Agua Limpia en todo el país, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán mantiene una cloración permanente del agua que llega a la ciudad.

De acuerdo a información proporcionada por la química Sandra Luz Silva Niebla, del departamento de Calidad del Agua Potable de la paramunicipal, la aplicación que se hace del cloro al líquido vital se basa en la norma 127 la cual indica el límite máximo permisible para que el agua sea apta para el consumo humano.

“Diariamente recorremos tanto la zona urbana como rural, monitoreando de 12 a 15 muestras para verificar que el agua tenga el cloro suficiente y que no haya desarrollo de bacterias que puedan dañar la salud de los mazatlecos”, indicó.

Señaló que en la planta potabilizadora Los Horcones “tenemos una cloración de 2.5 partes por millón de cloro y en lo que son los tanques y rebombeos el cloro ya llega disminuido ya que al monitorearse se detectan 1.4 partes por millón, que sigue cumpliendo con la normatividad”.

En lo que se refiere a los hogares mazatlecos, subrayó que al tomarse muestras en las llaves que están al exterior se ha logrado detectar desde .5 hasta  .6 partes por millón que se ubica en el rango para las casas habitación que establece que debe ser desde .2 hasta 1.5 partes por millón.

“No hay ningún problema en cuanto a cloración, tenemos suficiente cloro las 24 horas del día y los 365 día del año” puntualizó Silva Niebla.

En lo que se refiere a la zona rural, informó que está dividida en dos, la norte y la sur y existe un Departamento de Desinfección con dos cuadrillas, que se encargan de realizar un recorrido diario, para clorar el agua de todos los poblados del municipio.

En lo que tiene que ver con su área, explicó que ella cuenta con una cuadrilla que visita la zona norte un día y la sur al siguiente monitoreando lo que es la cloración y el análisis bacteriológico de la zona rural.

“Revisamos entre 14 y 15 muestras diarias en la zona rural y hasta ahora no hemos tenido mayores problemas, pues en cuanto se detecta alguna irregularidad, como puede ser alguna descompostura del equipo que inyecta el cloro, se corrige de inmediato”, remató.

 

 

 

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.