073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Lleva a cabo Jumapam pláticas de Cultura del Agua en Centro de Convenciones

IMG_1747

 

Derivado de una reunión realizada en días pasados entre el Lic. José Alberto Ureña, director del Centro de Convenciones y el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ing. Rigoberto Félix Díaz,  se llevó a cabo esta semana una  plática orientada al buen uso del vital líquido en dicho lugar.

En esa reunión, como se recordará, se diseñaron estrategias y procesos que permitirán hacer un mejor uso del agua en las instalaciones de ese sitio.

Una de esas actividades fue empezar a dar pláticas de concientización a empleados que laboran en el Centro de Convenciones.

Correspondió a la Lic. Elsa María Martínez Flores, encargada de Cultura del Agua y a la Química Nayeli E. Salgado Ontiveros, del área de Laboratorio de Saneamiento, impartir la orientación sobre el uso adecuado que debe dársele al agua.

Fueron 32 empleados de mantenimiento, cocina, meseros, auxiliares administrativos, chefs, stewards y seguridad, los que escucharon atentamente las indicaciones de ambas instructoras.

Se les habló sobre la mejor forma de utilizar el agua, poniendo especial atención en lo que se refiere al uso de dispositivos ahorradores, así como a la recomendación de no arrojar al sistema del drenaje sustancias que lo dañan.

También se les orientó sobre la conveniencia de tener trampas de grasas, la realización de pruebas periódicas de lo que se desecha, hasta la propuesta de instalar mini plantas de tratamiento.

Aparte de la plática anterior, dentro de las estrategias encaminadas a hacer un buen uso del agua por parte del Centro de Convenciones y en las que les apoyará Jumapam, están la realización de recorridos para detectar fugas en las instalaciones, sustitución del medidor actual por uno de sistema digital para monitorear el consumo de agua, revisión constante de los consumos y una propuesta de planta para el uso de aguas grises.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.