073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

JUMAPAM trabaja para normalizar suministro de agua

canales01

 

 

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ing. Rigoberto Félix Díaz, realizó la mañana de este jueves un recorrido por el área en donde fueron desmontadas algunas superficies muy grandes de terrenos aledaños al canal que alimenta a la planta potabilizadora Los Horcones, lo que hizo que el agua se mezclara con un sedimento fino  y que derivó en que la producción de agua se viera afectada desde la tarde noche del miércoles.

El funcionario, que estuvo acompañado por personal de Producción y de la Potabilizadora, pudo constatar la dimensión del problema y de inmediato dispuso que se diera una solución a la situación que se presentó a raíz de las copiosas lluvias que se presentaron en esa zona.

Se detectaron dos o tres puntos desde donde el agua de lluvia arrastra tierra hacia el canal y que en exceso puede ocasionar daños a los equipos y filtros de la potabilizadora.

Debido a ello se ha estado parando el bombeo en algunas ocasiones lo que ha provocado problemas con el abasto de agua en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en las partes altas o alejadas de la red.

Se estima que para el transcurso de mañana la recuperación sea del 80% sin embargo, el problema puede continuar dependiendo de las lluvias.

Es importante mencionar que se están tomando acciones que permitan mantener la producción de agua de manera regular y continua aunque siga lloviendo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.