073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

En vacaciones de verano Jumapam impartió pláticas a más de 500 niños y jóvenes

CEDECOM 2

 

En estas vacaciones de verano Jumapam impartió platicas de Cultura del Agua a más de 700 niños y jóvenes en los diferentes campamentos que se organizaron en la ciudad.

En los cursos de verano del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), que pertenecen al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF). Recibieron el mensaje sobre la importancia del cuidado y uso responsable del agua, más de 280 niños de sus diferentes centros recreativos como lo son: Urías, Inf. Playas, Valles del Ejido, Genaro Estrada, Lomas del Ébano y el centro Francisco I. Madero.

Por su parte en la escuela de artes y oficios Carlos Felton se impartieron pláticas para 62 niños, mismos que estuvieron participando en los cursos de verano de esa institución.

El Centro de Integración Juvenil también fue atendido con diferentes pláticas, juegos y dinámicas sobre el cuidado del agua, impactando en ese campamento a 39 jóvenes de diferentes escuelas.

En la Universidad Politécnica de Sinaloa se participó en un Foro Estudiantil de la carrera de Ing. Ambiental, logrando la integración de 55 estudiantes de diferentes semestres de la carrera.

Todos los niños y jóvenes que recibieron las pláticas se convirtieron en guardianes del vital líquido y se comprometieron a ser responsable de su buen uso y cuidado, así como a ser promotores en su familia y comunidad del cuidado que debe dársele.

Dentro de las pláticas que se impartieron en éste verano por parte del área de Cultura del Agua, es importante mencionar a empresas como Hotel Ramada Inn y Mazatlán International Center que se sumaron a éste proyecto y abrieron las puertas para que se impartieran las pláticas al personal operativo de cada una de sus áreas.

En estos centros de trabajo fueron más de 100 personas quienes recibieron capacitación sobre el “Proceso de saneamiento de agua residual, plática por parte de la Ing. Yazcara Ramírez. Así mismo la responsable de cultura del agua de la paramunicipal, la Lic. Elsa Martínez, les hablo sobre “El Ciclo Urbano del Agua”.

Con estas actividades Jumapam continúa trabajando en la formación de una nueva cultura de cuidado del agua en nuestra ciudad.

Jumapam, construyendo un mejor futuro para Mazatlan

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.