073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Inaugura Jumapam ampliación de Rebombeo Flores Magón

flores01

 

Con el objetivo de mejorar el abasto  de agua en la ciudad, sobre todo para la zona norte, esta mañana y con la presencia del alcalde Carlos Eduardo Felton González, se inauguraron los trabajos de ampliación del tanque de rebombeo ubicado dentro de las instalaciones del distrito Flores Magón.

La obra que se realizó en dos etapas consistió en la construcción de dos tanques de almacenamiento y el remozamiento del lugar, trabajos en los que se canalizaron recursos por el orden de los 24 millones 998 mil 157 pesos  .71 centavos.

Con la inclusión del tanque anterior (800) se estará en posibilidad de almacenar hasta 2, 235 metros cúbicos de agua, cantidad que será de gran beneficio para las colonias que están alrededor de la Flores Magón y otros asentamientos ubicados en la parte norte de Mazatlán que son los que más se ven afectados con cualquier problema.

Le correspondió a la Sra. Azucena Ruiz Guardado, vecina de la Col. Flores Magón, dar las gracias por la obra realizada.

“Esperamos con esta obra dejar de batallar con la escasez de agua en nuestras colonias”, indicó.

En su intervención, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ing. Rigoberto Félix Díaz, señaló los grandes beneficios que traerán  al puerto estas nuevas obras.

De entrada señaló que se lograron hacer  gracias al apoyo de los programas emanados  tanto de las instancias federales como estatales con una aportación de la propia paramunicipal que puede andar entre el 25 y el 50 por ciento del total.

Manifestó  que con la puesta en operación de los nuevos tanques se tendrá un ahorro en energía eléctrica de hasta un 15 por ciento y un mejor abastecimiento del líquido.

“Tenemos menor consumo de energía eléctrica, mayor llegada de agua, mayor capacidad de agua para subir a los tanques”; enfatizó.

Otro beneficio estriba en el hecho de que ahora el agua se podrá canalizar de manera directa  a la red municipal, con lo que se liberará la capacidad de almacenamiento, se incrementará la capacidad de bombeo y por consiguiente se redoblará el beneficio a la zona norte de la ciudad.

Presente en el evento estuvo el Ing. Jacinto Montaño Jiménez,  jefe de Proyectos de Consolidación de Organismos Operadores Operadores de la Conagua, quien acudió en representación del Lic. José del Rosario Peñuelas Castro, coordinador de Organismos de Cuenca Pacífico Norte.

El funcionario  destacó la importancia de los programas federales los cuales contribuyen a incrementar la cobertura de los servicios del agua potable, drenaje y saneamiento en todo el país y que tienen garantía de hacerse, tal y como se demuestra en la ampliación que se hizo en el tanque Flores Magón.

Dijo que dos de los programas que lograron concretar la inauguración de los tanques fueron el Prodder y el Programa de Eficiencia de Organismos Operadores, ya desaparecido.

Al hacer uso de la palabra el Vocal Ejecutivo de Ceapas, Lic. José Rosario Peñuelas Castro, subrayó que en lo que va de la gestión del gobernador Mario López Valdez se han invertido más de 3631 millones de pesos en 661 obras de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, logrando una cobertura del 98, 95  y 94 por ciento, de manera respectiva colocando a Sinaloa en los primeros lugares a nivel nacional.

Dijo que Mazatlán ha sido uno de los que más apoyos han recibido para mejorar sus servicios de agua, drenaje y saneamiento.

Por su lado, el alcalde Carlos Felton González dijo que “el día de hoy estamos siendo testigos de como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán  está siendo frente a ese crecimiento que está teniendo la ciudad, no solamente en turismo”

“Porque lo que está pasando en Mazatlán es un fenómeno que se está analizando a nivel nacional y es digno de análisis”, enfatizó

En esa transformación mención importante merecen las obras tanto de agua como drenaje que contribuyen de manera trascendental a que se genere la confianza suficiente para que los inversionistas tengan interés en traer recursos a Mazatlán.

El desarrollo que trae toda esta dinámica provoca que la ciudadanía demande mejores servicios en los cuales está incluido un mejor servicio de agua, asentó.

Señaló que en “cortito”, le preguntó a la Sra. Azucena Ruiz Guardado sí realmente tenía ahora un mejor servicio de agua y  al contestarle que así era, que tenía mayor presión de agua, le dio mucho gusto.

“Y no solamente en las colonias se tiene un mejor servicio”, agregó.

“También tenemos la capacidad de atender a la zona norte de Mazatlán, zona turística, esta es una obra que viene a mejorar el abasto y suministro las 24 horas del día”.

Felicitó a los trabajadores de la paramunicipal, tanto de confianza como sindicalizados por la labor realizada a la fecha por brindar más y mejores servicios de agua a la ciudad.

Reconoció además el trabajo ejecutado por el titular de la Junta, Ing. Rigoberto Félix Díaz, el cual dijo “es un técnico reconocido no solamente en el estado, sino a nivel nacional”

Le agradeció lo logrado hasta este día.

“Hoy me doy cuenta que no me equivoqué con su designación”, subrayó.

“Hoy estamos entregando una obra que será de gran beneficio para los mazatlecos  y viene a mejorar la perspectiva de crecimiento que tiene la ciudad”, remató.

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.