073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Entrega Jumapam rehabilitación de drenaje en el Parque Bonfil

parque01

 

 

Con una inversión de 30 millones 100 mil pesos, esta mañana el alcalde Carlos Felton González en compañía del gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ing. Rigoberto Félix Díaz y funcionarios municipales, hizo entrega de la rehabilitación de la red del drenaje y la renovación del cárcamo de ese lugar

A nombre de los beneficiados habló el empresario pesquero Leovi Carranza, presidente de Grupo Pinsa, quien de manera entusiasta elogió la obra destacando su importancia y el empuje logrado para conseguir los recursos necesarios para su ejecución por parte del alcalde Felton.

“Hoy, después de que por  tantos años fue este Parque una `fosa séptica´, gracias a su intervención, a Ceapas, a Conagua, podemos disfrutar de esta obra”, señaló.

“Estos trabajos son realmente los primeros que creo yo van en serio hacia lo que es éste Parque Industrial”, subrayó, después de recordar que en ese sitio está la planta de atún más importante que existe en Latinoamérica.

“En este Parque Industrial se produce lo que no se imaginan ustedes”, refirió, de ahí la importancia de contar con un buen servicio de drenaje como el que se entregó esta mañana.

Correspondió al Ing. Rigoberto Félix Díaz, dar la explicación técnica de la obra.

Mencionó que la rehabilitación era urgente ya que “se presentaban muchos colapsos en la tubería del drenaje que con mucha frecuencia tenía taponamientos y había muchas dificultades para su reparación normal”.

La reposición tanto de la red como del cárcamo ubicado a la entrada del Parque Bonfil requirió de una inversión de 30 millones 100 mil pesos, indicó Félix Díaz.

Explicó que se rehabilitaron 4185 metros lineales de tuberías de 12 y 16 pulgadas de diámetro cambiando tubos de concreto de una antigüedad de 40 años por tubería de PVC la cual tiene una garantía de vida de alrededor de 70 años.

En lo que se refiere al cárcamo informó que se instalaron 3 bombas sumergibles de 18 caballos de fuerza con lo que se bombearán 65 litros por segundo.
También se cambiaron los arrancadores de la instalación así como todo el cableado eléctrico  y se construyeron banquetas  y se realizó trabajo de pintura general del edificio.

En representación del Lic. José Rosario Peñuelas Castro, encargado de la dirección regional de Conagua, estuvo el Ing. Sotero Vega Flores, jefe del departamento de Pro Agua Urbana quien en su mensaje acerca de los trabajos puntualizó que “con esta obra se mejora el medio ambiente que los rodea, se disminuye la presencia del mosquito transmisor del dengue, se disminuyen los malos olores y se mejora la calidad de vida de todos ustedes”

Posteriormente hizo uso de la palabra el Ing. Héctor Leonel Angulo, jefe del departamento técnico de Ceapas, en representación del Lic. Ernesto Garçía Cota.

El funcionario destacó que a pesar de los recortes presupuestales que se tienen a nivel federal al estado de Sinaloa se le invertirán este año poco más de 229 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y saneamiento, de los cuales a Mazatlán le tocarán casi 39, lo que representa aproximadamente un 17 por ciento del presupuesto estatal.

Por su lado el presidente municipal, Carlos Eduardo Felton González,  se refirió a la rehabilitación de la red del drenaje como “una obra muy solicitada, muy reclamada por todos los empresarios pesqueros de este lugar”.

“Los amigos empresarios de este Parque, de manera constante nos hacían conocimiento de la bomba de tiempo que teníamos en las manos”, indicó.

“Esta obra es muy importante porque aquí hay desarrollo, empleos, y de aquí dependen 7000 familias”, agregó.

“En justicia el día de hoy estamos entregando una obra muy demandada, que si bien es cierto no resuelve los problemas del Parque Bonfil, sí ayuda bastante”, remató

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.