073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Entra en etapa de prueba ampliación de potabilizadora Los Horcones

horcones01

 

Esta semana la ampliación de la planta potabilizadora Los Horcones entró en etapa de prueba, luego de un avance de construcción de un 80 por ciento, informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Según informes del químico Juvencio Garzón, encargado de la operatividad de la planta Los Horcones, éste sábado se llenó el nuevo módulo de floculación sedimentador con 150 litros por segundo para revisar que no tuviera fugas, checar bien los tubos colectores, ver que las mamparas de madera no se botaran, que estuvieran firmes y darle seguimiento a la funcionalidad de los módulos.

De acuerdo al funcionario a la planta todavía le faltan algunos detalles como barandales, tubería para aplicación de químicos y un proceso de inyección de cloro.

Dijo que los resultados de esta prueba se tendrán en uno dos o tres días y luego se continuará la ampliación con colocación de mamparas y la aplicación de una pintura especial a la infraestructura.

Juvencio Garzón señaló que una vez terminada la ampliación “vamos a tener más agua disponible para la ciudad”.

El módulo en construcción tiene una capacidad de 1000 litros por segundo que sumados a la del que se tiene actualmente que es de 750 lps, dan 1750 lps, añadió.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.