073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Se reúne Jumapam con Colegio de Ingenieros Civiles del Sur de Sinaloa

colegio01

 

 

El ingeniero Rigoberto Félix Díaz, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, se reunió esta mañana con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del Sur de Sinaloa, con la finalidad de intercambiar opiniones y contestar dudas que se pudieran tener con relación al quehacer de la paramunicipal.

El funcionario municipal les hizo un breve informe de lo que la Junta ha hecho en los últimos tres años con respecto a obras de agua y drenaje en toda la ciudad, muy a pesar de los problemas que se han tenido con los ingresos y los recortes presupuestales que se tienen a nivel nacional.

Luego de dar un corto recorrido histórico de la manera en que se han venido desarrollando los organismos de agua y drenaje en el país, Félix Díaz hizo énfasis en que en Sinaloa, destacan tres organismos: Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

De los tres, dijo, Mazatlán es el que más problemas tiene por resolver.

El funcionario les habló de la ampliación de la potabilizadora Los Horcones y de los dos nuevos tanques del distrito Flores Magón, obras que van a mejorar el suministro de agua para la ciudad.

En torno al drenaje, mencionó que desde el 2014 se ha venido ejecutando un intenso programa de reparaciones de socavones de manera integral, destacando la rehabilitación de tramos de tubería vieja del Centro.

En la sesión de preguntas y opiniones, los miembros del Colegio comentaron que en las obras que realiza la paramunicipal sobre todo en el Centro y en la Zona Dorada han observado  una serie de fallas  por lo que invitaron a corregirlas a la paramunicipal.

Félix Díaz mencionó que como “humanos que somos cometemos errores pero estamos en la mejor disposición de corregirlos”.

A lo largo de la reunión, Félix Díaz habló de otros temas como el de la falta de una apropiada cultura de pago por parte de la población, problema que ha llevado a la mayoría de las Juntas del país a tener problemas en su funcionamiento.

Indicó que luego de este encuentro  se podrá establecer un nuevo canal de comunicación para que los agremiados de ese Colegio puedan estar en contacto más directo con Jumapam y puedan dar a conocer cualquier inquietud sobre el proceso de las obras de agua y drenaje.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sur de Sinaloa, José Angel García Martínez, agradeció al titular de la Junta por su acercamiento al colegio y por escuchar todos los planteamientos tanto a favor como críticos de los agremiados.

Fue él quien pidió una explicación de la obra realizada en la Zona Dorada en donde la cobertura de una tubería quedó como concreto hidráulico arriba del nivel de la avenida, como una especie de bordo, frente al hotel Emporio.

Félix Díaz pidió al ingeniero Adalberto Becerra, subgerente de Planeación Física, que señalará lo que ocurrió en ese sitio.

Becerra dijo que en ese lugar se instaló una tubería de reforzamiento de la red de agua potable, obra contratada por un particular.

Señaló que al realizar la excavación detectaron dos estructuras de concreto que abarcaban toda la calzada, por lo que  la única solución que encontraron fue sacar un tope en línea.

Félix Díaz agregó que actualmente se está buscando una solución alterna para estar en la mejor disposición de corregir esa anomalía y pidió a los agremiados, si tenían alguna sugerencia, aportarla.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.