073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Entrega Jumapam premio a ganadores de Primer Encuentro de Colectivos Escolares

baños01

 

 

Como reflejo del Primer Encuentro de Colectivos Escolares Agentes H20 realizado en el Día Mundial del Agua este año, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán premió a la escuela Angel Flores al ser la que mejor proyecto presentó para hacer un  mejor uso del vital líquido.

La entrega del premio se realizó en las instalaciones de la propia escuela en el marco del tradicional Lunes Cívico el cual estuvo presidido por Secretaria del Ayuntamiento María del Rosario Torres Noriega, que estuvo en representación del Presidente Municipal Carlos Felton González.

La escuela se hizo merecedora de que la paramunicipal les reparara  de manera integral los baños , trabajos en los que se canalizaron 14 mil 507 pesos.

Sobre la entrega del premio, Torres Noriega felicitó a todos los alumnos de la escuela, tanto a los que de ahora en adelante tendrán mejores instalaciones, así como a los alumnos de 5 año, que ganaron el concurso, mediante el cual lograron que Jumapam les reparara sus baños, obra que beneficiará a 345 niños y 18 maestros.

A nombre de la escuela premiada habló la directora del plantel, profesora María de Lourdes Barraza Valtierra, quien agradeció a Jumapam, Conselva y a la Universidad Pedagógica del estado de Sinaloa por participar en la reparación de los baños.

“Tengan por seguro que la comunidad escolar se los agradece ya que estos trabajos contribuyen a crear un mejor ambiente para que nuestros niños puedan tener una educación de mejor calidad”, subrayó.

Correspondió al gerente general de Jumapam, Ing. Rigoberto Félix Díaz, dar a conocer los detalles de la regeneración de los baños, luego de recordar el concurso en el que alumnos de la escuela mostraron su proyecto con el cual se hicieron merecedores aparte del premio mencionado, de  realizar un recorrido por la cuenca.

Explicó que luego de hacerse un diagnóstico de las condiciones en que se encontraban los baños, personal de la paramunicipal realizó el cambio de 6 tazas rotas, revisaron los pozos de visitas así como los pluviales tapados, utilizando para esto último un camión tipo sewer para destaparlos.

Asimismo se realizaron trabajos en las tazas de baño tapadas y quebradas y un sondeo en la tubería de agua.

Como parte de las labores de restauración  se repararon los depósitos de los baños lo mismo que llaves cespos, el drenaje, coladeras, rejillas y trampas.

También personal de Jumapam pintó paredes, puertas, barras y protecciones de los baños y se hizo la reparación de 18 tazas de baño de accesorios, válvulas y mangueras.

En algunas áreas se repuso el piso y vitropiso de los baños y se checaron los mingitorios de todos los baños así como el cambio de las llaves de todos los lavamanos.

El tinaco escolar fue revisado y se le cambió toda la tubería y se soldaron algunas puertas caídas de los baños.

Por último se hicieron registros nuevos para el drenaje.

La reparación integral de los baños estuvo a cargo de la subgerencia de Distribución, supervisando cada uno de los detalles el trabajador José Antonio González González, jefe de cuadrilla del distrito Central.

Félix Díaz mencionó que aparte de la reparación de los baños, se pretende, a través del historial de consumo, darle seguimiento al proyecto de la escuela para ver  “hasta donde se logrará una mejora en el cuidado del agua”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.