073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Rinde Jumapam informe de recursos obtenidos vía nueva tarifa ante Congreso Local

cobro01

 

A partir de la aplicación de la nueva tarifa de agua en el mes de octubre  del año pasado, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha aportado a una cuenta bancaria creada exclusivamente para los recursos obtenidos  por el incremento tarifario, la cantidad de 46, 151, 319. 17 pesos,  de los cuales se han invertido en obras de drenaje sanitario un total de 27, 422, 175.50 pesos.

El saldo a favor es por el orden de los $18, 729, 143.67 pesos y actualmente están por concluir las obras contratadas por un importe de 46, 500,000.00 pesos en sustitución de 6,565 metros lineales de tubería de la red de alcantarillado en diámetros que van de las 8 a los 30 pulgadas de diámetro.

Todo lo anterior se desprende de un informe dado a conocer por el diputado local Martín Pérez Torres,  que le fue hecho llegar por el gerente  general de la paramunicipal, Ing. Rigoberto Félix Díaz, en el marco de la última sesión de la 61 Legislatura.

Esta información se ofrece en atención al artículo cuarto transitorio del decreto 408 emitido por la presente legislatura de fecha 31 de julio de 2015  en donde se estipula la obligación de informar respecto a los ingresos obtenidos y las obras realizadas para infraestructura de drenaje sanitario en la ciudad de Mazatlán, con los recursos generados gracias  al incremento aprobado en el mencionado decreto.

Se tiene estimado que al mes de diciembre del año en curso se pueda recaudar, adicional a la cantidad mencionada al principio, alrededor de 12 millones de pesos, que se estarían invirtiendo en obras de drenaje sanitario dentro del primer cuadro de la ciudad.

En el mismo informe leído esta mañana se señala que actualmente se está gestionando la creación de un fideicomiso mediante el cual se podrá garantizar la continuidad a lo ordenado en el decreto señalado anteriormente.

Dicho fideicomiso se pretende iniciar durante la presente administración municipal, bajo el escrutinio del actual Consejo Directivo, quien ha estado en constante vigilancia de la aplicación de los recursos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.