073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Inicia Jumapam campaña 100 % de descuento en multas y recargos

promocion01

 

A partir del 1 y hasta el 30 de Noviembre, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán estará aplicando un 100 por ciento de descuento en multas y recargos a todos los usuarios en general que cuenten con adeudos en sus consumos

Los usuarios tendrán a su disposición el sistema telefónico 073 para conocer de manera directa el total de su saldo y podrán acudir a cualquiera de los módulos que tiene la paramunicipal tanto en la zona urbana como rural para hacer el trámite correspondiente.

Los módulos de Jumapam son: Central , Oficinas, Ley del Mar, Conchi, Villa Verde, Real Pacífico, Ayuntamiento, Villa Unión y El Roble.

Según información proporcionada por el área comercial de Jumapam , el dato más reciente muestra un padrón de usuarios de 165, 197 usuarios, que incluye la zona rural.

De ese total,  existe un 54 por ciento (domésticos, comerciales e industriales) que deben más de un mes, es decir que se encuentran en morosidad ante la paramunicipal y a los cuales se les exhorta a que se acerquen a la Junta para que regularicen su situación.

Esta campaña de condonación de adeudos data desde 2014 cuando en el Congreso del Estado se aprobó por unanimidad una modificación a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa en la que reforma y adiciona el artículo 51 Bis y permite a las Juntas de Agua Potable del Estado aplicar descuentos en multas y recargos por un periodo específico.

ARTICULO 51 BIS.-    Las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios del Estado de Sinaloa, podrán realizar la condonación de multas y recargos de carácter general en un ejercicio fiscal, hasta del 100% en un periodo de 30 días y el 50% por los siguientes 30 días.

En casos particulares podrá condonar multas y recargos hasta el 50% cuando se compruebe que la falta de pago se motivó por penuria económica de los contribuyentes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.