073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Informa Jumapam de caso de trabajadores indemnizados

edificio01

 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informa que en el caso de los dos trabajadores que fueron indemnizados recientemente se actuó conforme a derecho y con la finalidad de no afectar aún más las finanzas de la paramunicipal.

De acuerdo a un boletín emitido por la Junta, tanto el Arq. Sergio Leonardo Wong Ramos como el Arq. Jorge Ernesto Pérez López contaban con las demandas vigentes por despido injustificado números 1114/2011 y 331/2011 respectivamente, radicadas en la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad y dicho despido se dio en el año de 2011.

Se señala en el comunicado que tras la demanda que fue presentada antes de la reforma laboral, corrieron salarios caídos y demás prestaciones de cada uno hasta el momento del laudo definitivo, señalando que si se seguía con el juicio laboral y de acuerdo a sus salarios, se hubieran tenido que erogar cantidades mayores, toda vez que han transcurrido más de 5 años desde la recepción de dichas demandas.

Indica la institución que luego de un acercamiento con ambas partes y considerando que había muchas posibilidades de obtener un laudo condenatorio en contra del patrón, se logró un arreglo económico menor y un desistimiento de las partes demandantes, por lo que se optó por los pagos ya mencionados en los distintos medios de comunicación, previa autorización y visto bueno del H. Consejo Directivo de Jumapam.

Se hace la aclaración que si bien es cierto que el Arq. Sergio Wong Ramos presentó una carta renuncia, en el estudio a fondo del expediente en cuestión, el funcionario continuó laborando aproximadamente de dos a tres semanas posteriores a dicha fecha, lo que de acuerdo a la legislación vigente deja sin efecto la referida renuncia.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.