073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Avanza reposición de colector Cerritos

 

cerritos01

 

Considerada como una de las principales obras de esta administración por el costo y por las características de su instalación, la reposición de la línea del colector Cerritos  lleva hasta la fecha un avance del 50 por ciento.

De acuerdo a datos proporcionados por el área de Construcción,  la línea del colector que se ubica en la zona de Cerritos data de los años de 1970 a 1980 y ya le urgía una rehabilitación plena.

La misma constructora que trabaja en el colector de la Aquiles Serdán,  labora de manera intensa en esa parte de la ciudad de manera preferencial por  las noches.

La obra tiene un costo de 37 millones de pesos y se contemplan sustituir mil 574 metros lineales en total y en la actualidad se tienen instalados de 50 a 100 metros.

El  nuevo sistema de instalación de tuberías se  llama Berolina-Liner, el cual está formado por compuestos de fibra de vidrio y redes de poliéster resistentes a la corrosión e impregnadas de resina no saturada.

El Berolina-Liner, es una manguera impregnada con resina que se introduce por el pozo de visita de la tubería que se quiere rehabilitar y se endurece en su interior a través de Luz Ultravioleta y de esta forma, la canalización queda sellada.

Adicionalmente, este revestimiento refuerza la estructura del sistema de tuberías.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.