073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Entregan ampliación de potabilizadora Los Horcones

 

 

 

horcones01

 

Con una inversión superior a los 63 millones de pesos , la mañana de este jueves el alcalde Carlos Felton González hizo entrega de la ampliación de la planta potabilizadora Los Horcones con la terminación del segundo módulo para 1000 litros por segundo.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ing. Rigoberto Félix Díaz, al dar la explicación técnica de la obra, dijo que estos trabajos surgieron a raíz de que se vió la necesidad de incrementar la producción del vital elemento, ya que se detectaron problemas de abasto.

Dijo que en el lugar primero se instalaron filtros para retener el hierro y manganeso que son elementos muy comunes en la zona de los pozos, posteriormente se hizo una planta completa con módulos de floculación y sedimentación.

Con el paso de los años la necesidad de dar más agua y de calidad a la población hizo que se iniciara con la ampliación de la potabilizadora, iniciando con los trabajos en noviembre del año pasado, hasta llegar a su culminación este día.

Adicionales a los 750 litros del anterior módulo se agregan los 1000 litros por segundo de la nueva ampliación con lo que se cubrirán las necesidades de agua, en tanto se concreta la realización del proyecto acueducto Picachos-Mazatlán.

Con esto, indicó se espera beneficiar en concreto entre 80 y 90 mil mazatlecos, aunque el beneficio es para toda la ciudad.

Por su parte, el Coordinador de Actividades del Organismo Cuenca Pacífico Norte, Lic. José Rosario Peñuelas Castro, felicitó a los mazatlecos por la obra y se felicitó a si mismo por haber estado presente en la mesa de negociaciones.

Destacó que el presidente municipal de hecho ha estado avanzando en la consecución de que el agua de la Picachos llegue a la ciudad y que la ampliación de la potabilizadora de Los Horcones era una muestra de ello.

Fue enfático cuando refirió que el agua de la Picachos ya está llegando a la ciudad cubriendo sus necesidades en lo que se logra se concrete el famoso acueducto.

En su mensaje, el alcalde Carlos Felton González, luego de destacar los logros realizados  en los tres años de su administración, elogió la labor realizada por el Ing. Félix al frente de Jumapam.

“El trabajo que ha hecho al frente de Jumapam  no es cosa fácil y yo sé que cuando se rompe un tubo se te va el sueño y tienes que estar al pendiente hasta que finalice su reparación”

“Su nivel de responsabilidad es muy grande y quiero decirles que el ingeniero ha cumplido sobradamente mis expectativas”.

Sobre la obra, agradeció tanto a autoridades estatales como federales su apoyo para llevar a buen término estos trabajos que contribuyen de manera especial a que Mazatlán siga creciendo.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.