073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Hoy en Mazatlán tenemos más agua

 

 

agua01

 

Gracias a las acciones emprendidas en los últimos tres años por parte de Jumapam,  los más de 400 mil habitantes de Mazatlán tienen hoy en día hasta un 20 por ciento más de agua.

Luego de que al inicio de esta administración se detectó que uno de los problemas que tenía la ciudad era un insuficiente abasto del vital líquido, una de las primeras acciones para remediar dicha anomalía fue elaborar los proyectos respectivos.

Fueron distintas actividades ejecutadas en estos tres años para eliminar los tandeos que se venían realizando de manera rutinaria en las colonias populares, pues el agua no alcanzaba al crecer la demanda del vital elemento por la mayor afluencia de visitantes generada por la reciente apertura de la carretera Mazatlán- Durango.

Luego de intensas gestiones se lograron recabar 116 millones de pesos que se canalizaron a la nueva infraestructura que permitió dotar de 250 litros por segundo más a la ciudad.

Para lograrlo se realizaron diferentes actividades como la rehabilitación de pozos  profundos en la zona de captación; cambio de equipos en los mismos;  instalaciones de bombeo emergentes en algunas instalaciones; la ampliación del rebombeo Flores Magón donde se creció la capacidad de almacenamiento y se instalaron bombas nuevas y de mayor capacidad.

Además se amplió la potabilizadora Los Horcones mediante la construcción de dos módulos de floculación y dos de sedimentación para pasar de una capacidad total de 1500 a 1750 litros por segundo.

Fue de esa manera como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán logró llegar al final de este año con una mayor disponibilidad de agua potable para toda la ciudad con faltas de servicio solo por incidentes imprevistos  en los equipos de bombeo o en las tuberías principales del puerto.

Aclara la paramunicipal  que con todo lo hecho se podrá contar con un servicio suficiente de agua potable por un plazo de dos años, tiempo en el que se deberá trabajar muy fuerte en la recuperación de agua perdida por diferentes motivos y construir el acueducto Miravalles.

Con estas y otras acciones, en los últimos tres años, Jumapam ha construido un mejor futuro para Mazatlán.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.