073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Los pendientes de Jumapam

 

pendiente01

 

Los últimos tres años Jumapam ha realizado obras en agua, drenaje y saneamiento por un monto superior a los 400 millones de pesos, acciones que han permitido que Mazatlán siga creciendo a un ritmo tal que ya el puerto está considerado como uno de los sitios preferidos de los turistas nacionales.

Se realizaron muchas obras pero aún falta mucho por hacer, pues nuestra ciudad no para de crecer, sobre todo después de la apertura de la carretera Mazatlán-Durango.

Entre los pendientes a ejecutar en los próximos años está la rehabilitación del primer módulo de la potabilizadora Los Horcones, para que opere adecuadamente en el caso de que el agua del canal se vuelva turbia.

Es necesario el inicio y terminación del acueducto Miravalles en un plazo de dos años.

Habrá que darle continuidad y darle permanencia al programa de sustitución del drenaje sanitario de la ciudad para lo cual se deja un fideicomiso que administre los recursos provenientes del aumento de la tarifa del 2015.

Otro pendiente es el ajuste del caudal de llegada a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  El Crestón para eliminar los problemas de malos olores y la dificultad de operación de la misma.

Otro aspecto en el que se habrá de trabajar para asegurar el mejoramiento sostenido de Jumapam será buscar la profesionalización del organismo operador mediante la capacitación y permanencia de su personal soportado por un marco jurídico que lo respalde.

Y finalmente se tendrá que buscar un ajuste en el contrato colectivo de trabajo mediante un gran acuerdo con el Sindicato de la Junta para, sin afectar los derechos laborales de los trabajadores , se reoriente el clausulado, las prestaciones y los apoyos sindicales, hacia la eficiencia en la atención de los usuarios, que son la razón de ser de Jumapam.

Con estas y otras acciones, en los últimos tres años, Jumapam ha construido un mejor futuro para Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.